Borrar

La confianza es la clave

Nuria Triguero

Domingo, 12 de octubre 2014, 18:21

Darle a un desconocido que vive a miles de kilómetros de ti la llave de tu casa. Compartir el habitáculo de tu coche con alguien ... a quien no has visto en tu vida. Ir a cenar a casa de alguien a quien has contactado por Internet. Son experiencias que hace años serían impensables para la mayoría, pero que con la irrupción de aplicaciones como Blablacar o Airbnb están a la orden del día. Este nuevo modelo de consumo está basado en la confianza. Y para generarla, estas plataformas tienen toda una batería de medidas: desde el registro obligatorio hasta el pago por adelantado, pasando por sistemas de 'karma' con los cuales los usuarios van acumulando buena o mala fama, en función de las opiniones de otros usuarios que han hecho negocios con ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La confianza es la clave