El pabellón de Carranque ya honra a Pérez Canca

Imagen de archivo del pabellón. /
Imagen de archivo del pabellón.

Dos años y medio después del fallecimiento del mítico jugador de balonmano malagueño, el pabellón llevará su nombre

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Carranque ya se llama 'Pabellón José Luis Pérez Canca'. Dos años y medio después del fallecimiento de Pepelu, mítico jugador del balonmano malagueño, el recinto deportivo ubicado en la zona de Carlos Haya homenajeará al deportista fallecido a finales de 2015. Se trataba de una reivindicación del mundo del balonmano malagueño que por fin la Junta de Andalucía, propietaria de las instalaciones, ha hecho realidad. Un acto de justicia, además justo en el mes en el que Málaga acogerá por primera vez en su historia una Copa de la Reina de balonmano, que se disputará en Ciudad Jardín, pero que llevará su MiniCopa a Carranque.

El exjugador malagueño José Luis Pérez Canca, militó en equipos como el Puleva Maristas de Málaga, el Ademar León, Ciudad Real, Granollers y acabó su carrera en el Antequera y era muy conocido y apreciado en Málaga. Falleció a los 44 años víctima de un cáncer en Fuengirola. Su trayectoria fue intachable y desde el Puleva Málaga, en el que militó seis temporadas, dio el salto a algunos de los equipos más importantes del balonmano nacional. Estuvo casi dos décadas en la máxima categoría del balonmano español y conquistó una Copa del Rey, una copa Asobal y tres Recopas de Europa, además de jugar con la selección española de balonmano.

Ahora, las nuevas generaciones del balonmano malagueño recogerán su legado y podrán crecer en la pista del pabellón José Luis Pérez Canca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos