Borrar
Tito Rabat rueda en Jerez.
Zarco y Luthi relegan a Rabat a la tercera posición
moto2

Zarco y Luthi relegan a Rabat a la tercera posición

El piloto francés parte desde la pole y buscará lograr su segundo triunfo consecutivo

efe

Sábado, 2 de mayo 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Johann Zarco (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) han relegado a la tercera posición al español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Rabat, que comenzó la jornada como líder y mandó durante algunas fases del último entrenamiento libre, al final se tuvo que conformar con la tercera plaza al verse superado por el líder del mundial, el francés Johann Zarco, que marcó un mejor tiempo absoluto de 1:42.875.

A escasamente dos décimas de segundo se clasificó el suizo Thomas Luthi, que aventajó en apenas doce milésimas de segundo a Tito Rabat y con el piloto del equipo de la Federación de Catar, que dirige el español Luis Solano, Julián Simón en la cuarta plaza y como la primera moto no Kalex de la clasificación.

Simón marcó un mejor tiempo personal de 1:43.160, a escasamente 64 milésimas de segundo del campeón del mundo español. Justo por detrás de Simón acabó el italiano Simone Corsi (Kalex), que superó por muy escaso margen a los españoles Axel Pons y Alex Rins, ambos protagonistas destacados de esta jornada.

Axel Pons que no disputó la carrera de Argentina para recuperarse de una lesión de escafoides, acabó en una más que meritoria sexta posición, por delante de Alex Rins, debutante en la categoría, que sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, que mermaron su rendimiento al final de la tanda de clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios