Moreno y Ramos vencen en Benalmádena

Podio de la prueba. /Julio Rodríguez
Podio de la prueba. / Julio Rodríguez

La Carrera Litoral Holiday World se consolida en el calendario local como una prueba popular y solidaria

JULIO RODRÍGUEZ

Prueba consolidada. Pese a la amenaza de lluvia y la coincidencia con otras citas populares en la zona, los atletas populares y de mayor nivel respaldaron la III Carrera Litoral Holiday World Benalmádena superando las inscripciones de la edición anterior. El atleta del Club Deportivo Alpino Jarapalos David Moreno logró el triunfo sobre el asfalto de la antigua N-340, hoy convertida en la principal vía costera benalmadense, y Paloma Ramos se impuso en la carrera femenina. Hubo un gran ambiente desde primera hora de la mañana para disfrutar de una prueba para toda la familia en favor de la asociación Horizonte Proyecto Hombre Málaga. Todos miraban al cielo, pero el tiempo respetó, no cayó ni una gota durante la carrera y los participantes desafiaron al viento por una buena causa.

El actual campeón ya subió el año anterior a la tercera plaza del podio. En esta edición dominó desde el comienzo. «Lo he pasado un poco mal por el viento al principio, pero conocemos el recorrido, en una zona preciosa, y he podido llegar por suerte en solitario», destacó a este periódico Moreno, que concluyó los diez kilómetros con 34:48. El podio lo cerraron Raúl López y Manuel Galisteo.

Fuertes rachas de viento

El recorrido se hizo duro por las rachas fuertes de viento, los sube y baja en dirección Puerto Marina y, en el último kilómetro, con el repecho sostenido hasta alcanzar la ‘rotonda de los elefantes’ en Benalmádena. Con el paso de los minutos los grupos de participantes se seleccionaban de manera natural. Primero, una parte que aspiraba a meterse entre los diez mejores de cada clasificación. Después, un amplio grupo de atletas que buscaban mejora en marcas personales en ese mismo recorrido y, por último, un bloque muy numeroso de amigos y familias completas cuyo primer objetivo era enfundarse la camiseta de la carrera litoral para ayudar a Horizonte Proyecto Hombre Málaga. Hasta atletas con perros no quisieron perderse la cita. La fecha, la ubicación y la organización volvieron a conseguir instaurar una cita obligada para los amantes del ‘running’ en la Costa.

Los más rápidos en completar el recorrido de cinco kilómetros fueron Raúl Rubia, José Juan Romero y José Francisco Artacho. En la prueba femenina venció Florence Sargent, con 22:38. En total, los tres primeros de más de una veintena de categorías recibieron el original premio del elefante de Holiday World. Sin duda, una de las carreras que más premios reparte. Además, cada corredor se colgó una medalla de ‘finisher’ y la celebración en el podio del Beach Club fue otro aliciente pese a la lluvia. También tuvo un galardón el Club Benalmádena Atletismo, como el más rápido y numeroso. Incluso la familia Peñarroya, propietaria del ‘resort’, participó con tres generaciones.

La organización dispuso de música, ‘speaker’, fruta, espacio para recibir masajes, pintacaras y animación para los más pequeños. Hubo hasta degustación de una paella a cubierto, coincidiendo con la presencia de la lluvia. De los 860 inscritos acabaron 669 atletas populares. Una de las atracciones, el triatleta Iván Tejero, terminó cuarto, lo que da idea de la competencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos