Diario Sur

UN CAMBIO DE RUMBO EN EL PLAN PROMOCIONAL

Imagen del Costa del Golf Tour. :: josele-lanza
Imagen del Costa del Golf Tour. :: josele-lanza

La estrategia turística andaluza cambió de rumbo tras el estallido de la crisis, cuando la comunidad dejó de albergar torneos profesionales del 'tour' europeo, cuya organización requería desembolsos imposibles en tiempos de recesión. Andalucía comenzó entonces a apostar por la presencia en ferias y citas propias del segmento y por la promoción en circuitos 'amateurs', competiciones pequeñas donde el mensaje llegaba de forma directa. El impacto publicitario de los grandes torneos profesionales, sin embargo, ha vuelto a activar los planes de la Junta, que en esta ocasión busca inversores privados y la colaboración de otras instituciones para atraer competiciones de primer orden. La estrategia pretende poner en valor los más de cien campos de golf de Andalucía.

Otro de los grandes reclamos de los campos andaluces son sus numerosos torneos 'amateurs'. SUR organizó este verano una nueva edición del Costa del Golf Tour. El Hotel Villa Padierna acogió la gran final tras casi dos meses de competición en los que participaron cerca de 500 golfistas 'amateurs'. Los jugadores mejor clasificados se dieron cita en Flamingos, uno de los recorridos del lujoso hotel marbellí. Ernesto Ruiz se proclamó campeón del 'tour' en la primera categoría, mientras que Miguel Ángel Ruano hizo lo propio en segunda categoría y Almudena Ucillos lideró la tabla femenina.