Borrar
Lewandowski y Vidal celebran un gol al Arsenal.
El Bayern mete la 'quinta'
bundesliga

El Bayern mete la 'quinta'

El conjunto de Ancelotti ya aventaja en 10 puntos al Leipzig y va directo a por una nueva Bundesliga

daniel panero

Domingo, 12 de marzo 2017, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo en orden. La Bundesliga ya se parece a aquello que soñó Carlo Ancelotti cuando asumió el banquillo del Bayern de Múnich. El técnico italiano ha logrado dejar atrás los malos augurios que hablaban de un fin de ciclo en el 'Gigante de Baviera' y ha situado a su equipo en un lugar inmejorable para pelear un año más por los títulos. Este sábado ante su público el Bayern dio muestra una vez más de la solvencia que le caracteriza, se impuso por 3-0 al Eintracht de Fráncfort y aprovechó los pinchazos del Leipzig y el Borussia Dortmund para distanciarse aún más en la cabeza y dejar claro que la competición alemana es cosa de uno. El Bayern va camino de su quinta Bundesliga consecutiva.

No parecía que fuese el año del Bayern de Múnich. El inicio irregular en liga y el pinchazo en Champions frente al Rostov en noviembre abrieron la caja de los truenos. Ancelotti vivió sus horas más bajas como técnico del equipo alemán y los medios no perdonaron. «Carlo, tenemos una crisis» o «Ancelotti se congela» fueron algunos de los titulares que pudieron leerse en rotativos como Tz o Bild tras la derrota por 3-1 en Rusia. Por si fuera poco, el Leipzig había cogido velocidad de ciclón en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán y la hegemonía que habían trazado Jupp Heynckes y Pep Guardiola se resquebrajaba.

Todo cambió a finales de noviembre. El Bayern comenzó a carburar. Superó con dificultades al Bayer Leverkusen y aprovechó un calendario favorable para ganar confianza ante el Wolfsburgo y el Darmstadt de cara al crucial partido frente al Leipzig, el último del año 2016 y el verdadero punto de inflexión antes del parón de un mes que se vive cada año en Alemania. El campeón dio ese día una lección y recobró su mejor nivel venciendo por 3-0 al sorprendente candidato al título. Desde aquel día la cara del equipo es otra. La inercia ha llevado a los de Ancelotti de las críticas exacerbadas a aventajar al segundo en 10 puntos y endosar una decena de goles al Arsenal en los octavos de final de la Champions League. Es el mejor Bayern de la temporada y ha llegado en el momento perfecto, cuando empieza el tramo decisivo.

Candidato a todo

Este sábado fue una nueva exhibición. Sin hacer grandes dispendios tras el 1-5 que infringió al Arsenal en el Emirates entre semana, el Bayern aplastó al Eintracht en casa por 3-0. Lo hizo con un nuevo espectáculo de Robert Lewandowski. El polaco suma 18 goles entre todas las competiciones desde que comenzó la reconquista contra el Leverkusen a finales de noviembre y es una vez más la espada más afilada en un equipo en el que todas las piezas suman. Prueba de ello es que de la mano de Ancelotti futbolistas como Arjen Robben o Thiago Alcántara, director de toda la orquesta, han recobrado su mejor nivel y son de nuevo determinantes. Es un engranaje perfecto y las campanas han vuelto a lanzarse al vuelo.

El Bayern ya cabalga sin freno y lo hace en un momento crucial de la temporada. La resolución de los títulos está a la vuelta de la esquina y los de Ancelotti están vivos en todas las competiciones. El escenario que baraja ahora mismo Carlo Ancelotti es uno conocido. Ya lo vivió en el París Saint-Germain. La Bundesliga la tiene amarrada, con 10 puntos más que el Leipzig, y puede empezar a gestionar la profundidad de su plantilla con miras a la próxima eliminatoria de semifinales de Copa frente al Lotte o al Borussia Dortmund y, sobretodo, para los cuartos de final de la máxima competición continental. Allí, contra todo pronóstico y tras una temporada difícil para las que acostumbra, el Bayern llegará con todas las miras puestas en volver a reinar en Europa. Ya ha metido miedo tras la tempestad ante el Arsenal y se ha colocado de nuevo en la primera final. Ha metido la 'quinta'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios