Borrar

'El Hormiguero' invita a visitar la Feria de Tecnología de Málaga

Alumnos de toda Andalucía presentan en la escuela de Informática de la UMA sus trabajos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'El Hormiguero', que dirige en Antena 3 Pablo Motos, cuenta con un equipo de científicos que proponen cada noche un experimento. Hay físicos, matemáticos, ingenieros, … así hasta 12 personas que piensan, preparan y ejecutan una experimento científico, una de las secciones más seguidas de 'El Hormiguero' por la espectacularidad de algunos de los ensayos que realizan: según datos de la cadena, la sección acumula una media de audiencia de 3,3 millones de espectadores.

El equipo científico tuvo un bonito detalle con Málaga. Ha subido a YouTube un vídeo en el que Marron se dirige a cámara, con todo su equipo, y anima a participar en la Feria Andaluza de Tecnología. «Es una pasada, veréis cosas muy chulas», asegura.

La Feria Andaluza de Tecnología llega este año a su cuarta edición. Reunirá este viernes día 18 a unos 4.000 jóvenes en la ETSI Informática, en el campus de Teatinos. Se presentan 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces. Está organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Durante toda la mañana del viernes más de 130 colegios e institutos visitarán la FANTEC18, donde conocerán los trabajos realizados por los estudiantes, participarán en talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad y asistirán a diversas demostraciones tecnológicas. FANTEC es un espacio de reconocimiento, convivencia e innovación entre el alumnado de diferentes niveles educativos y procedencias, donde en colaboración con empresas, organismos e instituciones, los estudiantes se convierten en los protagonistas absolutos del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios