'El Hormiguero' invita a visitar la Feria de Tecnología de Málaga

Alumnos de toda Andalucía presentan en la escuela de Informática de la UMA sus trabajos

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El programa 'El Hormiguero', que dirige en Antena 3 Pablo Motos, cuenta con un equipo de científicos que proponen cada noche un experimento. Hay físicos, matemáticos, ingenieros, … así hasta 12 personas que piensan, preparan y ejecutan una experimento científico, una de las secciones más seguidas de 'El Hormiguero' por la espectacularidad de algunos de los ensayos que realizan: según datos de la cadena, la sección acumula una media de audiencia de 3,3 millones de espectadores.

El equipo científico tuvo un bonito detalle con Málaga. Ha subido a YouTube un vídeo en el que Marron se dirige a cámara, con todo su equipo, y anima a participar en la Feria Andaluza de Tecnología. «Es una pasada, veréis cosas muy chulas», asegura.

La Feria Andaluza de Tecnología llega este año a su cuarta edición. Reunirá este viernes día 18 a unos 4.000 jóvenes en la ETSI Informática, en el campus de Teatinos. Se presentan 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces. Está organizado por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga.

Durante toda la mañana del viernes más de 130 colegios e institutos visitarán la FANTEC18, donde conocerán los trabajos realizados por los estudiantes, participarán en talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad y asistirán a diversas demostraciones tecnológicas. FANTEC es un espacio de reconocimiento, convivencia e innovación entre el alumnado de diferentes niveles educativos y procedencias, donde en colaboración con empresas, organismos e instituciones, los estudiantes se convierten en los protagonistas absolutos del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos