Borrar
La periodista Pilar Eyre
Pilar Eyre, finalista con la historia 'Mi color favorito es verte'

Pilar Eyre, finalista con la historia 'Mi color favorito es verte'

La obra narra la historia de amor otoñal de una mujer culta y de mediana edad, superviviente de la 'gauche divine' barcelonesa, que se enamora de un francés

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de octubre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista Pilar Eyre ha quedado finalista este miércoles del LXIII Premio Planeta de Novela, dotado con 150.250 euros, con su historia detectivesca 'Mi color favorito es verte', según ha anunciado la portavoz del jurado, Carmen Posadas.

Pilar Eyre se ha presentado al concurso literario con el título 'Se llamaba Sébastien' y bajo el seudónimo de Coral Teide. La obra narra la historia de amor otoñal de una mujer culta y de mediana edad, superviviente de la 'gauche divine' barcelonesa, que se enamora de un francés.

La misma Eyre ha afirmado que ella novela está inspirada en una historia que le pasó hace un año y dos meses, cuando cenando con unos amigos entró en un restaurante y se enamoró de un hombre francés, con el que pasó tres días.

"Despareció en la frontera con Turquía, lo habían secuestrado, y esta novela trata de todos mis esfuerzos por rescatarlo y desentrañar la verdad", ha explicado la periodista; que ha desvelado que su propio hijo le animó a escribir esta historia.

Según ha apuntado, es la historia más interesante de su vida, y su propio hijo, al saber que estaba escribiendo sobre esto, le animó a seguir adelante.

La novela ha sido seleccionada entre las diez finalistas de este concurso de las letras castellanas --al que se han presentado 453 obras--, y se ha anunciado a lo largo de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

Además de Posadas, forman parte del jurado Juan Eslava Galán, Fernando Delgado, Alberto Blecua, Rosa Regàs, Pere Gimferrer y Emili Rosales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios