Borrar
Detalle del expositor de Hidden Gallery en la habitación 307 del Room Mate Larios.

Ver fotos

Detalle del expositor de Hidden Gallery en la habitación 307 del Room Mate Larios. Salvador Salas

El arte emergente tiene pensión completa en Málaga

La feria Art&Breakfast firma su edición más solvente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de junio 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ovillo de cuerda cuelga del perchero para las toallas en el cuarto de baño de la habitación 307. Una chica se tatúa en el costado la frase 'I'm an artist' en la 203. Un puñado de rescoldos parpadean sobre la cama de la 303. Y en la habitación de al lado, la 304, un puñado de cristales metidos en tres cuencos van creciendo a cada segundo. La segunda y la tercera planta del Hotel Room Mate Larios de la capital malagueña dan cobijo desde ayer y hasta mañana a la cuarta edición de la feria de arte emergente Art&Breakfast, que firma su propuesta más solvente hasta la fecha.

Las mujeres artistas (son el 72% del total) y la escena local cobran protagonismo en una cita donde las 'boutades' son la excepción a una regla que invita al optimismo por el tono general de la feria, donde destacan las propuestas de Hidden Gallery, La Caja Negra, Almaro, Que Venga el Diablo, Matraca Gallery, Casa Sostoa y Verónica Ruth Frías como artista invitada.

Hidden Gallery reúne en la 307 la obra sobre papel de D.Darko, José Medina Galeote y Marc Montijano, tres de los jóvenes artistas malagueños más sobresalientes de la escena actual. También sobre papel la delicadeza de Guillermo Martín Bermejo en la habitación de al lado, conviviendo con la ironía de Juanjo Fuentes y David Trullo en el expositor de Factoría de Arte y Desarrollo, la empresa de gestión cultural que promueve Art&Breakfast.

Las mujeres artistas y la escena local cobran protagonismo en la cuarta entrega de la cita programada en el Hotel Room Mate Larios

La cuarta edición de la feria se abre a disciplinas como la música y el tatuaje. En el primer ámbito brilla el proyecto de La Caja Negra (303) a cargo de la cantante Carmen Boza y la artista plástica Anabel Perujo Pek. Ambas han querido trasladar a la edición especial del disco la idea de algo que «ha sobrevivido a un proceso de creación tortuoso» hasta ofrecer en su interior algo precioso, en este caso, el propio disco con un dibujo original de Perujo.

Música y tatuaje

También dibujos, pero a bolígrafo, sobre la cama de la habitación 304. Son obra de Consuegra Romero y comparten espacio con las creaciones de Pepa Mora y Lucía Díaz en el expositor de Que Venga El Diablo, proyecto comisariado –como el de La Caja Negra– por María Terrón.

Art&Breakfast

  • Lugar. Room Mate Larios.

  • Días. Hoy de 12.00 a 23.00 horas y mañana domingo, de 12.00 a 21.00 horas

  • Entradas. 5 euros el pase general y 3 euros para estudiantes (válidos ambos para los dos días).

Matraca Gallery (202) brinda una de las estancias más logradas de la feria con las obras de Silvia Lermo –de lo mejor de la feria–, Celeste Ciafarone, Jaume Mora y Ana Cabello. De nuevo obra sobre papel y un rango de precios entre los 70 y los 600 euros para una pieza única.

Y en otra suite, el ronroneo de la aguja del tatuador Alejandro Jabato comenzando la propuesta de Verónica Ruth Frías, la primera en estamparse en la piel las frases de su proyecto artístico y feminista 'I am a woman' que ya luce recién tatuado en su brazo.

Arte a flor de piel en Art&Breakfast, que brinda este fin de semana pensión completa a la creación emergente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios