La feria Art&Breakfast busca consolidarse en la agenda cultural con su tercera edición

José Luis Puche, Gemma del Corral, José Antonio Mondragón y Luis Reyes, ayer.
José Luis Puche, Gemma del Corral, José Antonio Mondragón y Luis Reyes, ayer. / Fernando González
  • La cita en el Hotel Room Mate Larios suma a José Luis Puche como artista invitado y espera reunir entre el 9 y el 11 de junio a más de 3.000 visitantes

«El tejido cultural de una ciudad no puede circunscribirse a las instituciones culturales». La reflexión partía ayer del director de la empresa de gestión cultural Factoría de Arte y Desarrollo (FAD), José Antonio Mondragón, que predica con ese ejemplo como promotor de distintas iniciativas desde el ámbito privado, del Curso de Experto en Gestión Cultural organizado junto a la Fundación Picasso a la feria Art&Breakfast, que del 9 al 11 de junio celebrará su tercera edición en la capital con el objetivo de su «consolidación» en la agenda cultural malagueña.

Tal y como adelantó este periódico (SUR, 28-4-2017), el malagueño Marc Montijano será uno de los artistas invitados a la tercera edición de la feria, que sumará otro proyecto específico a cargo del también malagueño José Luis Puche. La presencia local también encuentra protagonismo en los expositores de, entre otros, Estudio Santa Rita, Casa Sostoa y Matraca Gallery. Este último espacio, promovido por Luis Reyes Hurtado, abrió sus puertas hace apenas tres meses y presentará en la feria su propuesta «especializada en obra sobre papel», como detalló el propio Reyes durante la presentación de la cita que, según Mondragón, espera superar este año los 3.000 asistentes.

Público joven

El soporte y el formato son dos de las claves que Art&Breakfast quiere conjugar para plantear un catálogo de obras a la venta con un precio inferior a los mil euros. Esa es una de las recomendaciones que realizan a los galeristas los organizadores de un evento que ha calado con especial intensidad entre el público joven, como recordaba ayer Mondragón.

En esa misma línea de fomento del coleccionismo local se manifestó ayer la concejala de Cultura, Gemma del Corral, quien recordó la beca municipal para montar cuatro expositores en Art&Breakfast. El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el próximo día 16.

Una exposición inspirada en los dibujos de hotel de Martin Kippenberger y unas jornadas de formación y «fomento del emprendimiento en el entorno artístico» serán otras de las bazas de una feria que mantiene el precio de sus entradas para los tres días: el pase general costará 5 euros y el reducido, 3.

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