Borrar

El inglés no es 'cool' para la RAE

Lanza una llamativa campaña de publicidad para concienciar sobre el abuso de los anglicismos en la sociedad

Isaac Asenjo

Domingo, 22 de mayo 2016, 02:58

Usamos anglicismos por encima de nuestras posibilidades. Que si 'Eco-friendly', 'light' o 'cleaning power'. Que si 'Vintage', 'influencer' o 'underground'. Si, todo suena muy ' ... cool' (otro más para la lista). Y puede que hasta parezca que hemos estudiado en Cambridge usando estos términos. Así que la RAE, que es la máxima autoridad reconocida en cuanto al manejo y tratamiento del idioma español se refiere, ha decidido, con ayuda de la Academia de Publicidad, concienciar sobre el uso de estas palabras a través de una rompedora campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El inglés no es 'cool' para la RAE

El inglés no es 'cool' para la RAE