Borrar
'¡Y tenía corazón!', la obra de Enrique Simonet, es una de las piezas emblemáticas del Museo de Málaga que abrirá en el Palacio de la Aduana.

Primer recorrido por el Museo de Málaga

La colección Loringiana abrirá la exposición del Palacio de la Aduana, que arrancará con la colección de arqueología, se detendrá en el siglo XIX y llegará a la modernidad con Picasso

Francisco Griñán

Domingo, 11 de enero 2015, 02:06

Visto desde fuera recuerda el poema de Pablo Neruda. «Me gustas cuando callas porque estás como ausente». Así lleva ya más de dos años el ... Palacio de la Aduana desde que se quitó el vestuario de andamios y dejó ver su piedra recién pulida y su nuevo techo de aluminio metálico. Majestuoso edificio, pero como ausente. Y el como es para recalcarlo ya que la quietud de su exterior contrasta con su 'vida' interior. Desde septiembre pasado, la empresa Empty desarrolla el proyecto expositivo realizado por Frade Arquitectos con la construcción y fabricación del mobiliario, escenografía y recursos interactivos del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, cuya apertura está fijada para finales de 2015. El plazo de ejecución para la instalación de la colección concluye en noviembre, momento en el que el Ministerio de Cultura entregará a la Junta de Andalucía el edificio para que finalice la puesta en marcha e inaugure la pinacoteca como gestor de este espacio. Casi un año por delante todavía para contemplar la exposición permanente, a cuyo proyecto museográfico ha tenido acceso SUR. Un recorrido que arrancará con la valiosa Colección Loringiana de arte romano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Primer recorrido por el Museo de Málaga

Primer recorrido por el Museo de Málaga