Una modalidad que cuenta con una cátedra en la UMA

La pasada presentación del Trofeo Rector tuvo los eSports como protagonistas. /  CRÓNICA
La pasada presentación del Trofeo Rector tuvo los eSports como protagonistas. / CRÓNICA

Creada este año con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, su papel es dar a conocer las posibilidades laborales de los eSports

C. J. MARTÍNEZ

Málaga.En su ímpetu por innovar, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga -que financia el proyecto-, han apostado por crear una cátedra centrada en eSports. Esta decisión está enmarcada dentro del Vicerrectorado de Proyecto Estratégicos, que pretende abordar este fenómeno. Al frente de la cátedra se encuentra Manuel Fernández Navas, licenciado en Magisterio y cuya tesis doctoral versó sobre 'Internet y la Educación'. «La Universidad preparó un paquete de seis cátedras estratégicas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. La de eSports es una de ellas», explica. «Es un mundo apasionante y en crecimiento continuo», continúa.

Desde esta cátedra se busca dar a conocer las posibilidades laborales que generan los eSports: «No es sólo el hecho de jugar, sino todo el mundo profesional a su alrededor, nuestros estudiantes pueden encontrar trabajo». Además, Fernández Navas destaca el gran equipo humano que compone la cátedra: «Tenemos la oportunidad de contar con Giants en el equipo de trabajo. Somos una cátedra activa, el grupo tiene gran sintonía aunque hay gente de carreras distintas como Medicina, Marketing o Educación», asegura.

Pioneros

«Se trata, en última instancia de convertir a la ciudad de Málaga y a su Universidad en pioneras en este ámbito favoreciendo no sólo el desarrollo de las empresas dedicadas a este sector sino también impulsando un impacto y una conciencia social que promueva una manera concreta de ver y entender este fenómeno en nuestra ciudad», según definen desde la cátedra su presentación.

La actividad más importante de esta cátedra será la de poner en marcha la competición en el Trofeo Rector. Así lo explicó Manuel Fernández: «Participar en el Trofeo Rector es una de las actividades que se enmarcan en nuestros objetivos. Este año sólo se hará en la categoría de 'League of Legends', pero el año que viene ampliaremos la variedad de juegos». Hace unas semanas, la Facultad de Comercio y Gestión acogió una jornada sobre las 'Nuevas oportunidades para el marketing deportivo' de los eSports. Además, ayer el Polo de Contenidos Digitales acogió un encuentro sobre deportes electrónicos a nivel nacional en el que también participó la Cátedra de eSports.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos