El III Terral Market exhibirá en Torremolinos lo último en diseño

El III Terral Market exhibirá en Torremolinos lo último en diseño

La cita, con entrada gratuita, se desarrollará los próximos 25 y 26 de mayo en el Centro Cultural Picasso

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

Arte, moda, nuevas tecnologías, decoración, joyería... son sólo algunos de los ingredientes del Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, que celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo su tercera edición. La iniciativa, que contará además con música en directo, talleres y una zona gastronómica, se desarrollará en los jardines del Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos, el mismo escenario del año pasado.

Los visitantes podrán encontrar, entre otros, desde madera tallada para todo tipo de espacios, bolsos, complementos y joyas nunca vistas; hasta vinotecas y lámparas artesanales, pasando por ilustraciones, collages, visuales y gráficos que sumergen en un mundo de fantasía, todo es posible en Terral Market. Muchas ofertas que asombrarán por su creatividad y practicidad de la mano de las firmas 'Casi Perfectos', 'Sara Gabandé', 'Iomiss', 'Diy Wood', 'Sweet Paripé' o 'JP4 Artwood' entre otros.

La moda ocupará un lugar preferente, y entre otras firmas participarán 'Apapach-Oak', 'Sandra López', 'Tantu', 'Colectivo Flamour' o 'Papepapepa'.

Talleres, foodtrucks y conciertos

Durante las dos jornadas del evento (viernes 17:00 a 00:00 y sábado de 12:00 a 00:00 horas), los asistentes podrán disfrutar además de 'foodtrucks' con gastronomía cubana ('La Pequeña Habana'), americana ('Orgullo Canalla'), japonesa ('Japocornet') y mexicana ('Trick truck').

En el apartado musical figuran 'Richard Ray Farrel Trío' y 'Mentally Ska'd' para el viernes 25 y 'Clusterfucks' y 'Mitad doble' para el sábado 26, y más sorpresas para amenizar las jornadas.

Talleres

Una novedad de esta edición serán los talleres de formación para llevar el diseño y las iniciativas de creatividad a la familia, en ámbitos tan diversos como la fabricación de papel artesanal, la estampación sobre textil o papel, la creación en monocopia y pintura rápida; o las figuras básicas de Origami.

Para el segundo día del evento, se trabajará la creación artesanal con fieltro y pysslas, el dibujo y fabricación de posavasos.

Expositor de Joven Talento

Entre las propuestas merecedoras de exponer en Terral Market, el proyecto 'Binomio Ideal' se ha hecho además con una beca de exposición y mentorización para llevar a cabo un proyecto de lo más innovador de ilustración y arte gráfico. La firma creativa Squembri ha sido la promotora de este respaldo a los jóvenes diseñadores, ofreciéndole la posibilidad de exponer en TerralMarket y mentorización. Squembri seleccionó a 'Binomio Ideal', una línea creativa de ilustraciones apegadas al mundo de la naturaleza y la fauna.

Presentación del III Terral Market.
Presentación del III Terral Market.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos