Mijas recibe un aprobado en transparencia dos semanas después de suspender

I

gelibter. El suspenso en transparencia obtenido por el Ayuntamiento de Mijas hace tan solo dos semanas -y por dos consultoras, Transparencia Internacional y Dyntra- parece que no sentó demasiado bien en el seno del equipo de gobierno, que en estos 15 días parece haber reaccionado par revertir la situación.

Tal como anunció ayer el propio alcalde, Juan Carlos Maldonado, los últimos datos relativos a la transparencia del Ayuntamiento mijeño le dan un aprobado que lo sitúa en la cuarta posición a nivel provincial en cuanto a mayor transparencia. «A día de hoy está aprobado con un 56'29 por ciento, datos de la consultora Dyntra, la cual hace menos de un mes nos puntuaba con un suspenso, y gracias a la capacidad de reacción de este equipo de gobierno, en tan solo una semana hemos conseguido el aprobado, y seguiremos trabajando hasta llegar a la máxima nota», sostuvo.

Aun así, esta no es la primera vez que el Consistorio recibe un suspenso en cuanto a transparencia se refiere. Ya en 2012, durante el mandato del Partido Popular, Mijas fue calificada con un 28,8 por ciento.

«Hemos trabajado para conseguir solventar esta situación, y marcar como objetivo principal recuperar el compromiso con el ciudadano de aplicar una política transparente en Mijas», añadió el regidor, que insistió en el que el objetivo es que la próxima noticia sea el sobresaliente del municipio en la misma. «Queremos situar a Mijas como referente en esta materia a nivel nacional», sentenció.

Fotos

Vídeos