El PP y C's estudian abandonar el consejo de administración de Torremolinos Televisión

Representantes de todos los grupos, en una imagen de archivo./A. G.
Representantes de todos los grupos, en una imagen de archivo. / A. G.

Ambos partidos critican el debate sobre el estado del municipio planteado por la cadena pública, en el que no participarán

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

::El PP y Ciudadanos anunciaron ayer que no participarán en el debate sobre el estado de Torremolinos programado por la televisión municipal. El portavoz de la formación naranja, Antonio Linde, alega que la dirección de Torremolinos Televisión, responsable de organizar el debate, ha incluido «solamente tres o cuatro asuntos muy cómodos para el PSOE», que gobierna en minoría. Linde solicitaba abordar varios temas como la construcción del parque comercial y de ocio de Intu, la situación del museo municipal, la promoción turística o la falta de negociaciones para aprobar el presupuesto de este año. El portavoz naranja acusa a los socialistas de «falta de transparencia y talante democrático» y estudia la salida de su grupo municipal del consejo de administración de Torremolinos Televisión. También la líder del PP, Margarita del Cid, ha criticado «los términos» en que se ha planteado el debate, al que tampoco asistirá, y se suma a la posibilidad de abandonar el consejo de administración de esta empresa pública.

Tanto el PP como Ciudadanos exigen al alcalde, José Ortiz, que convoque un pleno extraordinario para celebrar el debate sobre el estado del municipio, un compromiso recogido en el reglamento municipal e incumplido por el PSOE en 2015, 2016 y 2017. La autoexclusión del PP y Ciudadanos propició ayer que el director de Torremolinos Televisión, Juan Tomás Luengo, enviase un comunicado lamentando que se «ponga en entredicho la independencia de este director y la profesionalidad de los periodistas que han organizado y van a moderar el primer debate que celebra esta televisión pública en su historia». Luengo recuerda que los temas planteados son el IBI y la limpieza, dos de los grandes caballos de batalla del PSOE esta legislatura, y la peatonalización del centro por considerarla «una cuestión de gran interés para el pueblo».

El PP y Ciudadanos suman mayoría en la corporación municipal y están representados con seis consejeros en Torremolinos Televisión, cuya adjudicación entre 2015 y 2016 permanece en el ojo del huracán tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Málaga, que detectó posibles irregularidades en la concesión de la gestión de la cadena municipal a la empresa Modula Eventos, un asunto en fase de instrucción en el Juzgado número 4 de Torremolinos.

El debate de Torremolinos Televisión contará con el PSOE, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede y el edil no adscrito, que ayer criticaron la decisión de Ciudadanos y el PP. Los socialistas recuerdan que el PP «nunca permitió debates en la televisión pública» y consideran que Linde «no quiere debatir porque la única propuesta que ha hecho en dos años y medio es un festival de funky». Desde IU afirman que el portavoz naranja «pretende, con su habitual prepotencia, elegir los temas que se debatirán en un medio de comunicación, atacando así la libertad de prensa y cuestionando a sus profesionales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos