Borrar

Organizan varios actos en memoria del joven de Fuengirola asesinado en Argentina

El 5 de agosto está prevista una concentración en el Ayuntamiento "para pedir justicia" por la muerte de Domingo Expósito

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de julio 2014, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) y la familia del joven fuengiroleño asesinado el pasado mes de junio en Argentina, justo días antes de que viajara de regreso a España con su hija de la que había conseguido la custodia, han presentado este jueves varios actos que se celebrarán en su memoria durante el mes de agosto.

Así, el 1 de agosto, a las 20.00 horas, se oficiará una misa en la parroquia de Santa Fe de Los Boliches, según ha explicado la sobrina de Domingo, Jessyca Platero Expósito, quien ha añadido que para el día 5 del mismo mes está prevista una concentración en el Ayuntamiento "para pedir justicia por la muerte de mi tío".

Eventos deportivos

Asimismo, el día 2 por la tarde se celebrará en Fuengirola un torneo triangular en el estadio Santa Fe de Los Boliches, en el que van a participar de forma desinteresada los equipos Atlético Fuengirola, Las Lagunas y Veteranos del Fuengirola. Además, antes de este memorial, habrá un partido entre amigos de Domi y futbolistas aficionados.

El concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha acompañado a la familia en la rueda de prensa para presentar estos actos y ha animado a todos los aficionados al fútbol a que al memorial, "cuyo fin es recordar a este joven y obtener fondos para ayudar a la familia a traer a España a la hija de Domingo", ha explicado el edil, señalando que "se pueden hacer donativos de tres euros".

Por otra parte, el letrado de la familia, Manuel Huertas, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que las investigaciones sobre lo sucedido en Argentina "van por buen camino" y ha indicado que prevé presentar pronto la denuncia por secuestro internacional de menores contra la expareja del fallecido y madre de la niña, para lo que también están a la espera de determinada documentación.

Huertas ha explicado que "puede conllevar hasta cuatro años de prisión e inhabilitación del ejercicio de la patria potestad durante 10 años". En su día, el abogado ya señaló que se iba a pedir que se retirara la patria potestad a la madre de la menor y que la tutela pasase a manos de la abuela paterna.

Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio por la noche. El joven, de 31 años, y su actual pareja paseaban con el hijo de ésta de cuatro años "cuando un coche se paró, una persona encapuchada bajó y, al parecer, le disparó en la cabeza, sin mediar palabra, sin que hubiese ningún tipo de discusión y sin intento de robo".

El litigio judicial por la custodia de la menor comenzó hace cuatro años y medio, después de que la madre se fuera de España. El hombre llevaba dos años en Argentina y hacía cuatro meses que no veía a su hija, pero estaba prevista su vuelta a Málaga con la menor el pasado 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios