Maniatan, amordazan y golpean con un arma a un vecino de Frigiliana para robarle su coche, dinero y joyas

Imagen del pago La Morea, donde se encuentra la vivienda rural. /Eugenio Cabezas
Imagen del pago La Morea, donde se encuentra la vivienda rural. / Eugenio Cabezas

Dos encapuchados se apropian de un Volkswagen Touareg, 300 euros y una colección de monedas antiguas en un cortijo

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Accedieron a la vivienda de madrugada, pertrechados con pasamontañas para no ser reconocidos, maniataron a su propietario, lo amordazaron y lo golpearon con la culata de un arma, con la que también lo amenazaron con dispararle si se resistía. Ocurrió en la madrugada del pasado domingo en una vivienda rural en el término municipal de Frigiliana, situada en el pago conocido como La Morea, al sur del casco urbano, junto a la urbanización de Los Cortijos de San Rafael.

El vecino, de 70 años de edad, consiguió salir ileso y avisó a la Guardia Civil, que se desplazó rápidamente hasta la zona, según informaron a SUR fuentes cercanas a la investigación del suceso. Al parecer, siempre según estas fuentes, la víctima denunció que los supuestos ladrones se habrían llevado un coche de alta gama de su propiedad, en concreto un Volkswagen Touareg, 300 euros en efectivo, dos relojes de alta gama, una colección de casi 200 monedas antiguas de 2.000 pesetas y diversas joyas, entre ellas varios anillos de oro, según detallaron ayer las fuentes.

Al parecer, el hombre podría conocer de antemano a los presuntos asaltantes o a algunos jóvenes a los que estos conocerían. No en vano, ésta sería la segunda vez que este vecino de Frigiliana denuncia ante la Benemérita haber sido víctima de un supuesto delito de robo con fuerza en poco más de un mes.

Por su parte, según informó a SUR un vecino de la zona, el hombre «suele relacionarse con chicos jóvenes de la costa malagueña, a los que invita a su cortijo para celebrar fiestas». «Más de una vez he tenido problemas con él porque se meten en mi finca y sus perros me lo destrozan todo. Hace unos años me denunció porque decía que le habíamos dado una paliza entre varios vecinos», afirmó.

Fotos

Vídeos