Detenida en Vélez una mujer de 45 años por dar una patada en el pecho a una enfermera

Detenida en Vélez una mujer de 45 años por dar una patada en el pecho a una enfermera

El suceso tuvo lugar este domingo en el Centro de Salud Vélez Sur justo cuando el equipo de urgencias le ponía una vía periférica para un suero

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Una mujer de 45 años ha sido detenida por efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga por agredir supuestamente a una enfermera en un centro de salud Vélez Sur a la que propinó una patada en el tórax cuando era asistida. Según las pesquisas, la investigada, que ha sido arrestada por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público. La supuesta agresión se produjo en el servicio de urgencias del centro de salud Vélez Sur, después de que el equipo acudiera en ambulancia por un aviso para atender a una mujer que estaba desvanecida e inconsciente en la calle.

El suceso se produjo sobre las 18.00 horas de ayer domingo, una vez que la paciente fue trasladada en ambulancia al ambulatorio al sufrir un desvanecimiento en la vía pública. Una vez en el médico, la mujer, según ha informado la Policía en un comunicado, reaccionó con violencia tras notar un pinchazo mientras una enfermera le colocaba una vía periférica.

Según las pesquisas, la agresora se incorporó de la camilla, comenzó a insultar al personal sanitario y lanzó una patada en el pecho a una enfermera, que requirió asistencia sanitaria. Inmediatamente después, la paciente fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional.

Según han relatado a SUR el delegado del Sindicato Médico, Juan Carmona, y el de SATSE en al comarca, Juanjo Bravo, la agresión se produjo cuando la enfermera ya estaba sacando la aguja de la vía. Asimismo señalan que también la médico presenta hematomas al intentar tranquilizar sin éxito a la mujer, y que las dos profesionales recibieron insultos.

Lo sucedido ha llevado a los profesionales del Centro de Salud Vélez Sur (médicos, enfermeros, auxiliares y personas administrativo) a concentrarse esta mañana ante las puertas del ambulatorio en señal de protesta.

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha expresado su apoyo a los dos profesionales afectados, a la vez que ha expresado su más enérgica repulsa a este tipo de comportamiento.

El Juzgado que lleva el caso ha pedido que la supuesta agresora sea explorada por el médico forense antes de tomar una decisión. El Sindicato Médico ha advertido que recurrirá cualquier decisión judicial que no vaya en la línea de juzgar este caso como atentado a la autoridad por la vía penal y no como agresión.

La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con manifestaciones de violencia o intimidación a personal sanitario. Además constituye el punto de contacto permanente con los representantes de centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales componentes. A nivel periférico existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario.

La figura del Interlocutor Policial Sanitario fue creada para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos