Diario Sur

Alcaldes de la Axarquía y propietarios, «eufóricos» con el Proyecto de Ley

  • Según el Proyecto de Ley aprobado ayer, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene ahora seis meses para definir las directrices y instrucciones técnicas que deberán seguir los ayuntamientos

Alcaldes de la Axarquía y representantes de los dueños de las viviendas irregulares en suelo no urbanizable no quisieron faltar ayer al pleno del Parlamento de Andalucía para asistir al debate final del Proyecto de Ley por el que se reforma la LOUA. Asistieron a la sesión los alcaldes de Vélez, Antonio Moreno; de La Viñuela, José Juan Jiménez; de Macharaviaya, Antonio Campos; de Alcaucín, Mario Blancke, y de El Borge, Salvador Fernández, así como el presidente de la Mancomunidad oriental y alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y los delegados territoriales de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y de Medio Ambiente, Adolfo Moreno.

De todos, se mostró especialmente emocionado, Blancke, ya no sólo como regidor, sino también como portavoz de SOHA. «Me siento eufórico, tengo ganas de bailar, de cantar y hasta de fumar. Conozco de primera mano lo mal que lo han pasado los dueños de las casas construidas sobre parcelaciones y este cambio normativo les va a cambiar sus vidas», declaró. En este mismo sentido se expresó también el alcalde veleño, que manifestó que la reforma ofrece seguridad jurídica a muchas compradores de viviendas en el campo que siempre actuaron de buena fe. Tampoco faltó a la sesión plenaria la vicecónsul británica en Málaga, Rosslyn Crotty. En la Axarquía, muchos de los posibles beneficiarios son residentes extranjeros, bastante de ellos naturales del Reino Unido.

Según el Proyecto de Ley aprobado ayer, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene ahora seis meses para definir las directrices y instrucciones técnicas que deberán seguir los ayuntamientos para poner en marcha la reforma de la LOUA.