Borrar

La ayuda de 1,3 millones para rehabilitar el Lope de Vega se perderá si no se inicia la obra

Vecinos y comerciantes de San Francisco reclaman al Ayuntamiento que contemple la ejecución del proyecto para dinamizar el casco antiguo

a

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a

peláez. El Ayuntamiento perderá la subvención de casi 1,3 millones de euros de la Diputación para la rehabilitación del Teatro Lope de Vega si las obras no se ejecutan este año. Al menos, así lo afirmó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la primera visita institucional de la legislatura a la capital de la Axarquía. La posibilidad de perder esta ayuda y que el teatro siga cerrado es algo que preocupa a los vecinos de San Francisco y San Juan, así como al colectivo de comerciantes, que expresaron su disconformidad con el borrador de presupuesto del equipo de gobierno en el Consistorio (PSOE, PA y GIPMTM) por contemplar sólo una consignación de 10.000 euros para la recuperación del teatro. El proyecto del anterior ejecutivo del PP cuantificaba la inversión en más de tres millones, incluido el 1.300.000 euros de la Diputación.

El alcalde, Antonio Moreno, declaró tras reunirse con Bendodo que el Ayuntamiento para a iniciar y acometer este año las obras, aunque no detalló la inversión. «Vamos a desbloquear los escollos técnicos para contar con la subvención de 1,2 millones de euros», dijo.

Según el presidente de los comerciantes de la zona, Gonzalo de Quinta, el proyecto del teatro es fundamental para recuperar no sólo este espacio escénico, que tiene una capacidad para mil espectadores, sino clave para dinamizar el entorno, que se ha ido despoblando con el paso de los años.

Moreno aprovechó la visita para demandar financiación para proyectos e infraestructuras como el quinto colector de Torre del Mar y la remodelación del edificio del Mercovélez. Asimismo pidió a Bendodo rebajar los costes de servicios como el transporte de los residuos a Valsequillos y crear un complejo medioambiental en al zona.

Por su parte Bendodo, ofreció al Ayuntamiento la apertura de una sede del Museo de Arte de la Diputación en el municipio y abrir un mercado permanente 'Sabor a Málaga' en la localidad. También pidió celeridad a la Junta de Andalucía para conceder los permisos necesarios e impulsar la Senda Litoral en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios