Borrar
Autoridades, junto a la placa inaugural.
Vélez-Málaga estrena su nuevo edificio de Servicios Sociales

Vélez-Málaga estrena su nuevo edificio de Servicios Sociales

El inmueble ha supuesto una inversión de 1,2 millones, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Eugenio Cabezas

Lunes, 30 de marzo 2015, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado (PP), el primer teniente de Alcalde, Manuel Gutiérrez (PP), la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros (PP), la edila de Urbanismo, Concepción Labao (PP), entre otros ediles de la corporación municipal, han inaugurado hoy, junto al delegado territorial de Políticas Sociales de la Junta, Daniel Pérez, el nuevo edificio de Servicios Sociales Comunitarios en la capital de la Costa del Sol Oriental-Axarquía.

Este nuevo inmueble, ubicado en el ensanche de la ciudad, en la calle Hojalateros, junto a la zona donde se ubica cada jueves el mercado ambulante, era un espacio muy esperado por los ciudadanos. Este edificio es el resultado de un esfuerzo de todos. El éxito es de nuestros vecinos. Con estas nuevas instalaciones damos respuesta a una gran demanda histórica de los usuarios y de sus profesionales. El actual edificio ubicado en San Cayetano no permitía ofrecer un servicio integral, ha manifestado el primer edil.

Este espacio ha supuesto con una inversión de 1,2 millones de euros, financiados entre el Consistorio veleño y la Junta de Andalucía. El objetivo de haber ubicado este Centro de Servicios Sociales en esta zona de la localidad es dinamizar también los nuevos espacios residenciales y empresariales de su entorno urbano, ha señalado. Delgado ha agradecido el trabajo realizado por el equipo técnico que ha desarrollado el proyecto y a los colectivos sociales que se han dado cita hoy en la inauguración por su esfuerzo diario en materia social.

Al mismo tiempo, ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía que el Hogar Virgen de la Victoria, ubicado en Torre del Mar, pase a ser de titularidad municipal, al tiempo que ha exigido al Gobierno andaluz llegar a un punto de encuentro para acabar con una de las grandes deudas históricas del municipio: las casillas de la vía, el único gran poblado chabolista existente en la provincia, donde residen más de un centenar de familias en condiciones muy precarias, en su mayoría de etnia gitana.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha explicado que estas nuevas instalaciones disponen de una superficie construida total de 1.641 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. En la planta baja se ofrecerán para su uso público 294,12 metros cuadrados; en la planta primera otros 749,33 metros cuadrados; y en la planta segunda, 598,65. El inmueble, dispondrá de un total de 24 despachos, dos salas de reuniones y zonas de aparcamientos, entre otros espacios, ha manifestado la concejala, quien ha añadido: La arquitectura del centro permitirá la entrada de luz natural durante casi todo el día lo que supondrá un gran ahorro energético.

Por último, la concejal ha señalado que todos los vecinos que quieran contactar con este nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios pueden hacerlo en el teléfono: 952 00 22 32.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios