Borrar
El malagueño Pablo Alborán actuará en el Festival de la Cueva de Nerja de este año.
Pablo Alborán, Bustamante y José Mercé actuarán en el Festival Cueva de Nerja

Pablo Alborán, Bustamante y José Mercé actuarán en el Festival Cueva de Nerja

Carlos Baute y la Orquesta Sinfónica de Málaga también participarán en el certamen, que se celebra del 2 de julio al 15 de agosto

EFE

Jueves, 29 de enero 2015, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cantantes Pablo Alborán y David Bustamante y el cantaor José Mercé serán algunos de los protagonistas de la quincuagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que se celebrará del 2 de julio al 15 de agosto.

Completan el cartel de esta edición, que ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, la cantaora Rocío Bazán, la bailaora Eva la Yerbabuena, el Ballet de Carmen Roche, el cantante Carlos Baute, la cantaora Argentina y la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Hernández Mollar ha explicado en un comunicado que este año se han programado ocho actuaciones, cuatro de ellas en el interior de la cavidad y las otras en la plaza junto al Balcón de Europa, que se convierte por primera vez en escenario del festival, que se puso en marcha en 1960, un año después del descubrimiento de la gruta.

El también subdelegado del Gobierno en Málaga ha destacado que esta cita constituye la acción promocional "más importante" de la cueva, que cuenta este año con un presupuesto de 430.000 euros, casi el doble de la partida asignada en 2014, gracias a una subvención de 200.000 euros otorgada por la Diputación de Málaga.

Durante la presentación, en la que han participado las cantaoras Rocío Bazán y Argentina, así como la bailaora Eva Yerbabuena y Carmen Roche, se ha concretado que la presentación oficial del evento se realizará en Nerja el próximo 29 de abril, día en el que comenzará la venta de entradas para los espectáculos.

La Orquesta Sinfónica de Málaga, que interpretará 'El amor brujo', abrirá el festival el 2 de julio en la cueva, cita que coincide con el centenario de la composición de Manuel de Falla y que tendrá al canto a la malagueña Rocío Bazán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios