Borrar

El TSJA dice que la licencia de obras de El Algarrobico es legal

M. D. T.

Jueves, 31 de julio 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La situación de El Algarrobico, el hotel construido en un paraje protegido en el entorno del cabo de Gata, sigue embrollándose. Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se une al lío judicial a favor y en contra de su demolición. El alto tribunal dicta que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras al promotor Azata del Mar en 2003 se ajustó al planeamiento vigente entonces. En la actualidad la zona está protegida, pero entonces, no.

por lo que no contraviene la Ley de Costas, que fija la zona de servidumbre marítima en cien metros desde la orilla, ni el planeamiento urbanístico del parque Cabo de Gata, que ahora si considera ese paraje como protegido.

Otras sentencias habían calificado antes de nula la licencia de obras, pues el hotel podría haber invado la franja permitida del dominio público marítimo terrestre. El hotel se construyó a 50 metros de la orilla, cuando la Ley de Costas dice de 100 metros. Sin embargo, el alto tribunal andaluz dice que no contraviene esta ley.

Los ecologistas que batallan por la demolición del hotal lamentaron la sentencia y estudian fórmulas para recurrirla. Tanto el promotor como el alcalde de Carboneras celebraron la sentencia, ya que defienden la apertura de este establecimiento a medio construir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios