Borrar
Un millar de estudiantes de los colegios del distrito de Ciudad Jardín de Málaga participan en una marcha solidaria a favor de Cudeca

La solidaridad también se aprende

Un millar de estudiantes de los colegios del distrito de Ciudad Jardín de Málaga participan en una marcha solidaria a favor de Cudeca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'pasaporte' para participar era una aportación económica, y todos han colaborado en la medida de sus posibilidades. Ha sido la sexta edición de la marcha solidaria a beneficio de la Fundación Cudeca, y el casi millar de niños y niñas que han participado han reunido más de tres mil euros.

Lo que surgió como una iniciativa solidaria desde el departamento de Educación Física del colegio Público Rafael Albert se ha ido extendiendo al resto de centros públicos y privados del distrito de Ciudad Jardín, hasta el punto de que esta mañana han sido casi un millar de niños y niñas, de 5º y 6º de Primaria, los que han participado en esta sexta edición de la marcha solidaria.

Han salido a las 11 de la mañana desde la zona del Acueducto de San Telmo, en las inmediaciones del puente de Arroyo Quintana, el más largo del trazado del Acueducto de San Telmo, con sus 170 metros. Han partido con sus profesores escolares de los colegios públicos Rafael Alberti, Blas Infante, Benito Pérez Galdós, Ángel Ganivet, Salvador Rueda, Cristo Rey y el concertado Sagrada Familia, así como del instituto Jardín de Málaga.

Han caminado hasta el parque Alegría de la Huerta, donde han recibido agua y fruta y han participado en juegos. “No es una competición”, aclaraba un profesor, sino “una marcha lúdica con la que intentamos concienciar de la labor que hacen las organizaciones de ayuda a personas enfermas”. Cada niño “ha aportado lo que ha podido, no había límite”, señaló. De esta manera, la recaudación conseguida en esta sexta edición de la marcha intercentros asciende a 3.443 euros.

Rosa María Cazorla, enfermera del equipo domiciliario de Cudeca, calificó de “fantástica” la actividad promovida por los centros escolares. “Los niños y las familias están muy motivadas para colaborar con fundaciones como la nuestra”, señaló. Con sede en Benalmádena, Cudeca cuenta con seis equipos de atención en domicilio para atender a pacientes por toda la provincia. Durante 2017 atendió a 1.064 pacientes. Cuenta también con una unidad hospitalaria con 9 camas en la que fueron atendidos un total de 269 pacientes. “La sensibilización desde pequeños es fundamental para hacerles ver lo importante que es su colaboración en estas acciones solidarias”, señaló Rosa María.

La marcha intercentros es posible gracias a la colaboraicón de la Junta de Distrito número 3 (Ciudad Jardín), el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, el grupo Hospitalario Quirón, McDonalds, la Asociación de Comerciantes San Telmo Ciudad Jardín, Lorena Café, Ginkana y la AMPA La Farola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios