La Junta abre una línea de ayudas de 1,5 millones para mejorar productos turísticos
También se podrán beneficiar establecimientos rurales que quieran mejorar la categoría y chiringuitos
PILAR MARTÍNEZ
Lunes, 14 de abril 2014, 14:13
La Consejería de Turismo y Comercio ha abierto una línea de ayudas por importe de 1,5 millones para la mejora de productos y servicios ... turísticos en el destino, de la que se podrán beneficiar las pequeñas y medianas empresas del sector inscritas en el Resgitro de Turismo de Andalucía. El plazo para acogerse a esta vía de incentivos,que tiene como objetivo incrementar la competitividad, termina el próximo 15 de mayo, según publica hoy el BOJA.
Las ayudas, que están cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER, podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros. Entre las iniciativas subvencionables, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de alojamientos, la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en agencias de viajes, la modernización de servicios de información, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, señalan.
También podrán acogerse los apartamentos turísticos, casas rurales y viviendas turísticas en el medio rural que quieran incrementar de categoría, así como la modernización de apartamentos turísticos, casas rurales y viviendas turísticas en el medio rural.
La norma incluye también a las iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, en zonas turísticas o en áreas emergentes; y la creación de nuevos productos encaminados al aumento de ocupación o al reforzamiento de mercados tradicionales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.