Borrar
medio ambiente

Marbella pide que Sierra Blanca se incluya en el parque Sierra de las Nieves

La solicitud busca que la Junta de Andalucía "garantice la conservación y protección" del espacio natural

EFE

Domingo, 13 de abril 2014, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la Junta de Andalucía que incorpore la cara sur de Sierra Blanca, ubicada en el término municipal, al Parque Natural Sierra de las Nieves, según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

La petición busca que la Junta "garantice la conservación y protección" del espacio natural, ha señalado Romero en un comunicado.

Romero ha instado a la Junta a que apruebe la petición del Consistorio aprovechando el procedimiento que ha iniciado para solicitar que Sierra de las Nieves, que es Lugar de Interés Comunitario, sea declarada el tercer Parque Nacional de Andalucía.

La Corporación de Marbella respaldó la petición en la sesión plenaria de julio de 2013, aunque hasta el momento el Gobierno andaluz no la ha considerado, por lo que ha añadido que volverán a remitir la solicitud a la Consejería de Medio Ambiente.

Una declaración de la UNESCO que señala que Sierra Blanca es Reserva de la Biosfera protege a los municipios que forman parte del sistema montañoso, excepto los que se encuentran ubicados en la cara sur, como Marbella, ha explicado Romero.

El dictamen de la UNESCO indica que el Parque Natural Sierra de las Nieves también es Reserva de la Biosfera.

"La Junta es propietaria de esos terrenos y la administración competente en materia de espacios naturales protegidos, por lo que le corresponde iniciar los trámites para la ampliación del Parque Natural Sierra de las Nieves con esta nueva inclusión", ha añadido Romero.

El portavoz ha destacado la importancia económica y turística que podría suponer para Marbella el hecho de que el municipio forme parte de un Parque Natural, el de Sierra de las Nieves, que puede ser declarado Parque Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios