Borrar
Francisco Delgado Bonilla, y la concejala de Turismo, Rocío Ruiz. Vídeo: Pedro J. Quero
Vélez-Málaga se reivindica en Fitur como destino de la Costa del Sol
fitur

Vélez-Málaga se reivindica en Fitur como destino de la Costa del Sol

La capital axárquica presenta en Madrid su nueva marca turística y una oferta diversificada con la que espera atraer a todo tipo de visitantes

ALEJANDRO DÍAZ DEL PINO

Jueves, 23 de enero 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrategia turística de Vélez Málaga pasa por la identificación de la localidad con la marca Costa del Sol. Creemos en la comarca de la Axarquía, pero somos Costa del Sol, y es precisamente por la zona oriental por donde pasa el futuro del turismo malagueño, ha declarado el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, durante la presentación del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El regidor ha defendido los atractivos de la localidad y ha planteado una oferta turística segmentada, dirigida a los diferentes nichos de mercado del sector.

Delgado Bonilla ha incidido durante su exposición en el valor patrimonial e histórico de Vélez, y ha puesto como ejemplo la rehabilitada Ermita de a Virgen de los Remedios, cuyos frescos son obra del célebre artista veleño Evaristo Guerra y a la que el alcalde no ha dudado en denominar la Capilla Sixtina de Vélez. El regidor veleño también ha puesto como ejemplo de la oferta cultural de la localidad su Centro de Arte Contemporáneo, así como el futuro Premio María Zambrano de Igualdad, que espera que presida la Reina de España, y la compra del antiguo teatro Lope de Vega, que contará con 1.200 plazas. La cultura nunca es un gasto, sino una inversión, ha sentenciado Delgado Bonilla.

Durante el acto también ha intervenido la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, y concejala de Turismo, Rocío Ruiz, quien ha presentado la campaña 'Vélez Málaga Costa del Sol Experience', cuyo principal objetivo es el de iniciar un proceso de promoción y comercialización de la localidad bajo el posicionamiento que brinda la marca Costa del Sol. Con esta campaña queremos adaptarnos al comportamiento de compra de los turistas, dejar que sean los propios visitantes quienes organicen sus vacaciones en Vélez Málaga y elijan entre la variedad de actividades que puedan realizar en nuestro destino, ha concluido Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios