Nieves Álvarez conquista la pasarela parisina de la mano de Rolland
La modelo española abrió el desfile del modisto francés, quien presentó una colección confeccionada "para jugar con la luz"
A. NOGUÉS
Miércoles, 22 de enero 2014, 17:00
Es una de sus modelos favoritas. Y, como tal, no podía faltar a su cita en París. El diseñador Stéphane Rolland volvió a demostrar su ... devoción por la española Nieves Álvarez eligiéndola para romper el fuego en su último desfile en la Semana de la Moda parisina. Álvarez, una de las habituales sobre la pasarela de este creador de alta costura, fue la encargada de abrir y cerrar la presentación de la nueva colección del francés cara a la primavera-verano de 2014. La modelo lució dos creaciones: un mono blanco con hombreras XXL, con el que inauguró el 'show', y un vestido bicolor blanco y negro con transparencias frontales y adorno en la cadera. No fue la única española presente en el desfile. En primera fila, en el 'front row' siguieron muy de cerca las propuestas del diseñador Naty Abascal y las actrices Blanca Suárez y Paz Vega, que estuvieron acompañadas del bailarín Rafael Amargo codo con codo con la estadounidense Kim Kardashian.
Stéphane Rolland aseguró haber estudiado la luz de sol, en concreto la del crepúsculo al mediodía, para elaborar su colección. Y es que a diferencia de sus últimas temporadas (en las que homenajeó a la azul y negra España de Velázquez) en esta ocasión la prioridad del creador era "jugar con la luz". Su colección estuvo dominada por las formas arquitéctonicas y las tonalidades neutras salpicadas de tonalidades de intenso amarillo y naranja. Interesantes juegos de volúmenes, tejidos ligeros y vaporoso y cuidadas transparencias desfilaron sobre una pasarela en la que el francés reivindicó la sensualidad femenina.
"Me apasiona lo que hago y me gusta todavía sentir ese nervio", confesó sobre su actuación Álvarez , a quien Rolland considera "una de las mejores, o la mejor, 'top model' de nuestro tiempo".
Georgio Armani, espectacular
Tras Rolland, Giorgio Armani Privé fue otro de los grandes protagonistas del martes en París. El italiano cerró con sus diseños nómadas de aires vintage la segunda jornada de la Semana de la Alta Costura parisina, que también contó con la presencia de Hussein Chalayan, que firmó una colección de "Demi Couture" para la histórica Vionnet.
Bajo el título de Nomadas, Giorgio Armani presentó en París una colección orientada a una mujer que se mueve por todo el mundo y toma ideas de las cosas bellas que ve, tal y como precisó el creador. Colores apagados y acabados nacarados destacaron sobre una pasarela en la que brillaron los bordados de cristal y los refinados encajes y en la que también tuvieron peso los diseños inspirados en la estética masculina, con el pantalón como prenda estrella.
La estética 'gipsy' estuvo muy presente en la colección del italiano, que vistió a sus modelos con grandes pendientes, pañuelos en la cabeza, cinturones-lazo, chalecos y rayas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión