Borrar
baloncesto

El equipo cae hasta el quinto puesto y pierde el colchón de victorias que tenía

El Unicaja vuelve a jugar en Málaga el próximo viernes (20.45 horas), ante el CAI, después de tres partidos seguidos a domicilio

J. Calderón

Lunes, 23 de diciembre 2013, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja vuelve a jugar en Málaga el próximo viernes (20.45 horas), ante el CAI, después de tres partidos seguidos a domicilio, los dos últimos en la Liga ACB. El conjunto malagueño tratará de defender la quinta plaza de la clasificación, a la que ha caído después de las derrotas en San Sebastián y Santiago de Compostela.

El conjunto que dirige Plaza ha perdido el colchón de triunfos que tenía hace dos jornadas, cuando era tercero tras ganar al Barcelona. Dos tropiezos han permitido que tanto el conjunto azulgrana como el Herbalife Gran Canaria, que ayer ganó al Joventut, lo superen en la clasificación. No puede descuidarse el Unicaja, pues otra derrota lo podría mandar al séptimo puesto. Hay que recordar que la clasificación para la Copa del Rey no corre peligro esta temporada, pues el cuadro cajista está ya entre los ocho equipos que jugarán el torneo al ser el anfitrión. En cualquier caso, al Unicaja le bastarían un par de triunfos más en las próximas seis jornadas para respaldar esta clasificación de forma deportiva y acceder al torneo por pleno derecho.

Sacar adelante el partido ante el CAI, en el que previsiblemente volverá Dragic tras perderse los últimos cinco por lesión, es clave antes de que el 2 de enero llegue el primer encuentro del Top 16 de laEuroliga con el choque frente al Caja Laboral. A partir de ese momento, el equipo de Plaza ya no tendrá respiro hasta el 11 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios