Borrar
Málaga acoge una prueba piloto del examen de Cambridge de inglés
málaga

Málaga acoge una prueba piloto del examen de Cambridge de inglés

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más activas en la informatización de los exámenes de la Universidad de Cambridge

SUR

Sábado, 21 de septiembre 2013, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los exámenes Cambridge English: Young Learners de la Universidad de Cambridge están ya diseñados para realizarse por ordenador y el colegio Rosario Moreno de Málaga se convirtió ayer en el escenario de una de las últimas pruebas piloto. Este colegio, adscrito al Centro Examinador de Cambridge ES337, ha sido elegido para el pilotaje al ser sede abierta de los exámenes de Cambridge English para la provincia de Málaga y pionero en la introducción de los exámenes por ordenador.

Precisamente, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas más activas en la informatización de los exámenes de la Universidad de Cambridge, según informaron desde la institución académica; el pasado verano se realizaron más de 1.500 test Cambridge English: Key, Cambridge English: Preliminary y Cambridge English: First por ordenador.

España ha sido el primer país europeo donde se han realizado las pruebas técnicas y se han recogido las primeras impresiones de los jóvenes candidatos. El Cambridge English: Young Learners Computer Based ya se ha probado en Hong Kong y se espera que esté disponible en Europa el próximo curso.

El certificado YLE (Young Learners of English) ha sido uno de los últimos en incorporarse al sistema informatizado de exámenes, llamado Computer Based, de Cambridge English Language Assessment, el departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. «Este examen necesitaba de un diseño más vivo, con más animaciones y más intuitivo, para que sea amigable para los niños», explica Belinda Cerdá, directora de Evaluación para España y Portugal de Cambridge English Language Assessment. «Las primeras impresiones son muy buenas. Primero, porque se ve a los niños felices con los ordenadores; para ellos es un medio más cercano que el papel. Segundo, porque detectamos que están más concentrados y se acercan al examen con más confianza».

Desde un ordenador

Entre las novedades que presenta el examen en formato electrónico destaca que todas sus partes (Listening, Speaking, Reading y Writing) se hacen en una única sesión con un PC, un ordenador portátil o una tableta, mientras que la parte de expresión oral o Speaking se realiza también vía telemática con un examinador en la pantalla.

La esencia de la prueba, sin embargo, no varía ni en cuanto a contenidos, tipos de pruebas, número de las mismas, tiempo de realización, nivel de dificultad y valoración de resultados. El sistema Computer Based conserva la esencia de validez y fiabilidad que comparten los certificados de inglés de la Universidad de Cambridge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios