Borrar
El Mocito Feliz muestra una revista en la que se le ve junto a Conchi, su madre. :: Álvaro Cabrera
«Quiero que me adopte la duquesa de Alba»
LA GRANIZADA

«Quiero que me adopte la duquesa de Alba»

Enrique Jiménez, el Mocito Feliz, asegura que su meta es trabajar con Santiago Segura en 'Torrente 5'

ÁNGEL ESCALERA

Martes, 30 de julio 2013, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donde hay un famoso y una cámara seguro que detrás está Enrique Jiménez Pérez, es decir, el 'Mocito Feliz', un malagueño con un humor peculiar que llega a los lugares donde se produce un hecho destacado casi antes de que ese acontecimiento acontezca. En esta entrevista afirma que su meta es trabajar con Santiago Segura en 'Torrente 5' y que le encantaría ser adoptado por la duquesa de Alba. La parte humorística es la más conocida por la gente, pero fuera de los escenarios y de los saraos, Enrique Jiménez es un hombre sensible y humano como demuestra al decir que su madre es lo más importante para él en su vida.

-¿Quién le puso el apodo de 'Mocito Feliz'?

-Eso fue cuando yo entré a trabajar en una fábrica para llenar botellas de zumo y de gaseosa. La propietaria era Catalina Sánchez. Lo de 'Mocito Feliz' me lo empezaron a decir Emilio Sánchez y Antonio Moreno, que era un hombre que cantaba boleros en La Cala, que es donde veraneo. En esa época yo tendría unos 18 años.

-¿Desde joven ya quería ser un personaje popular?

-Siempre he tenido esa ilusión. La gente me quiere y me aprecia. La persona que me lanzó al estrellato en la televisión en Málaga fue Miguel Soto. También estoy agradecido a Javier Rojas, que me llevaba a su productora, y a Paco García, que me hizo una entrevista muy bonita.

-¿Cómo se entera, casi antes que la prensa, de que un famoso sale o entra en la cárcel o de infinidad de acontecimientos en los que usted siempre 'chupa' cámara?

-Tengo mis fuentecillas. No las puede revelar. Y amigos que me buscan datos por Internet y me avisan. Me voy rápidamente a los sitios para llegar el primero. A veces me pasó muchas horas esperando hasta que aparece el famoso. Soy un hombre constante. Cuando Julián Muñoz salió de la cárcel fui vestido de papa Noel. Le di una caja de mantecados. No le hizo gracia.

-Una curiosidad: ¿cómo se paga los viajes que lo llevan y lo traen?

-Pues con el dinero que consigo en mis actuaciones. Me llaman para que cante, baile y haga mi espectáculo en bodas, bautizos y celebraciones ('cumpleaños feliz, usted se viste de señor Ortiz'. Ja, Ja, Ja). También actúo en discotecas o bares. A la gente le agrada mucho mi humor. Se lo pasa bien.

-Se mueve casi por toda España. ¿Va en tren, en autobús, en avión?

-Antes iba a Madrid en tren, en coche cama, pero lo quitaron. Ahora suelo coger el Daibus. El billete cuesta cuarenta euros ida y vuelta. Una vez en Madrid, duermo en casa de amigos, muchos son cámaras de televisión o trabajan en productoras. La gente me quiere en todas partes, sobre todo en Málaga.

-¿Qué famoso le cae mejor de todos los que ha seguido?

-Me encantaría que me adoptase la duquesa de Alba. Siempre que ha venido a Málaga he estado pendiente de verla y le he hecho un regalito. También quiero que me adopte Amador Mohedano. Ahora que está solo necesita la presencia de personas buenas como yo. Aparte, me agrada mucho Ortega Cano. Siempre se ha portado bien conmigo. Hace poco estuve en Sevilla en el bautizo de su hijo. También me gustaría trabajar en una película con Antonio Banderas y Pedro Almodóvar y conocer a Penélope Cruz. Con Isabel Pantoja también me llevo bien.

-Ya que lo dice: ¿qué le parece Antonio Banderas?

-Nunca he tenido problemas con él. Yo llevo el agua en el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores. Soy una persona cristiana y de fe. Me gusta ser buen samaritano, como dijo el Señor. Por eso, le llevo agua al sediento. Tengo una gran devoción por María Auxiliadora.

-¿Hay algún reto que se haya marcado para ser más popular que los famosos a los que sigue?

-Mi meta es salir en la película 'Torrente 5' con Santiago Segura. Eso sería para mí lo más de lo más. Creo que yo daría muy bien el papel. También me han dicho que Jesús Quintero me va a llevar a su programa para entrevistarme. El día que yo falte, si Málaga no sabe reconocerme, me gustaría que me enterrasen en Chipiona, al lado de Rocío Jurado, que fue la mejor. Aunque no sé si los malagueños querrán que me entierren allí.

-La gente lo para por la calle, le pide que cante, que haga su humor. Eso le gustará, supongo.

-La gente me quiere en todas partes. Y en Málaga más. Me considero una persona simplona. Me río mucho, porque dicen que la risa alarga la vida. Soy muy sensible, como buen virgo, y a veces lloro. Prefiero un trato cariñoso a que me paguen por salir en una televisión.

-¿Por qué le gusta tanto ponerse delante de las cámaras?

-Porque quiero que me conozcan en mis dos ámbitos. Por un lado, está el 'Mocito', que es un friky; por otro, Enrique. La gente no conoce a Enrique, que es un hombre serio, formal, sensible y con mucha humanidad. Si hay tensiones en un sitio, me afectan bastante. Si escribiese el libro de mi vida, tendría muchas historias y anécdotas que contar. Yo sé estar serio cuando hay que estarlo.

-¿Cuál es el sueño que le gustaría que se hiciese realidad?

-Me encantaría que mi madre viviese toda la vida. El día que me falte mi madre... me faltará lo mejor. Ella me quiere y me apoya como artista. Mi madre es lo más grande para mí.

-¿Qué canciones le pide más su público que interprete?

-Tengo mucho éxito con Almería... (Manolo Escobar es otro de mis ídolos) y, sobre todo, con el caballo camina 'pá lante' y el caballo camina 'pá tras'. Soy un 'showman'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios