Alan Parsons en La Malagueta: agosto de 1997
El músico británico protagonizó un concierto ante más de ocho mil personas en el que repasó tres décadas de producción musical, con una treintena de grandes éxitos
RAFAEL CORTÉS @jrafacortes
Domingo, 14 de julio 2013, 11:37
La contribución del ingeniero de sonido y músico británico Alan Parsons a la música contemporánea ha sido ingente. No solo por haber dado vida ... a una de las bandas más importantes del rock sinfónico de todos los tiempos sino también por su trabajo como productor, un ámbito en el que ha dejado su sello en trabajo tan emblemáticos como el 'Dark Side of the Moon' de Pink Floyd o 'Abbey Road' y 'Let it Be' de los Beatles. En su faceta como compositor ha dejado escritas páginas impagables del pop-rock contemporáneo, desde el alumbramiento a finales de los 70 de Alan Parsons Project hasta los primeros años 2000, con su proyecto como solista, ámbito en el que ha publicado cuatro discos.
Con el segundo de estos trabajos, 'On Air', ofreció un concierto inolvidable ante más de 8.000 espectadores en La Malagueta. Fue en el mes de agosto de 1997, cuando ya se había apagado la llama de ese proyecto musical que empezó a funcionar en 1976 con el lanzamiento de su disco más conceptual, 'Tales of Mystery and Imagination', inspirado en la obra de Edgar Allan Poe. La época dorada del grupo, la década de los 80 sin duda, ya había pasado, pero a muchos les sirvió para recorrer la trayectoria artística de The Alan Parsons Project, ya que el setlist del concierto ofreció una treintena de composiciones, desde los primeros años de este grupo hasta su etapa más comercial a finales de los 80. Unos temas a los que se sumaron también los del disco protagonista de la velada, 'On Air', segundo disco en solitario de Alan Parsons tras su debut con 'Try anything Once'.
Despliegue de luces
Con un impresionante despliegue de luces y acompañado de músicos como el teclista Peter Beckett, el batería Stuart Elliott y el cantante Chris Thompson, Alan Parsons ofreció un concierto cargado de recuerdos en la plaza de toros, que se rindió a los efectos sintéticos y a las sensaciones épicas provocadas por los músicos, que hicieron un recorrido por toda la discografía de la banda. El público supo reconocer y agradecer interpretaciones míticas como 'Eye in The Sky', instrumentales memorables como 'Sirius', baladas atemporales como 'Time' y 'Old and Wise' y también temas rítmicos como los propuestos por 'Don't Answer Me' o la clásica 'Games People Play', con los que cerraron una noche muy intensa.
Un espectáculo en el que no hubo tiempo para la improvisación, en el que Alan Parsons se mantuvo distante, una actitud que compensó con su dominio de la guitarra y los teclados en canciones tan complejas de ejecutar como 'La Sagrada Familia', que en su momento dedicó a la obra de Gaudí, o 'Standing on Higher Ground', se su época más reciente, o el magistral 'Psychobabble', entre otras muchas melodías que hicieron al público viajar a través de tres décadas en las que la música de Alan Parsons ha puesto banda sonora a varias generaciones de melómanos.
Noticias relacionadas
Dire Straits en Marbella (1992)
Simple Minds en Marbella (1991)
Miguel Ríos en La Malagueta (1983)
Alejandro Sanz en La Malagueta (1986)
Joaquín Sabina en La Malagueta (1987)
Bob Dylan en La Malagueta (1999)
Los Rolling Stones en el Puerto de Málaga (1998)
El último de la Fila en La Malagueta (1990)
Michael Jackson en Marbella (1988)
Genesis en el estadio La Rosaleda (1987)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión