Borrar
Cada día las actividades se desarrollarán en un escenario. :: SUR.es
Conocer Europa a través de sus cuentos
INICIATIVAS

Conocer Europa a través de sus cuentos

Summer Tales recorrerá Pizarra y las barriadas de Zalea y Cerralba este verano con actividades para niños de 3 a 12 años

ISABEL MÉNDEZ

Jueves, 18 de julio 2013, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se ha dicho que los cuentos permiten realizar viajes con la imaginación, y en esta ocasión servirán además para conocer Europa. Ya está en marcha Summer Tales, que pretende dar a conocer las diferentes culturas que conviven en Europa a través de la literatura infantil.

La iniciativa, dirigida a dirigida a niños de 3 a 12 años -así como a jóvenes y mayores puesto que habrá actividades intergeneracionales- se desarrollará en Pizarra y las barriadas de Cerralba y Zalea en julio y agosto.

Un grupo de jóvenes pizarreños, tutorizados por el GDR Guadalhorce y el Ayuntamiento de Pizarra, son los organizadores de este proyecto para el que han seleccionado cuentos populares de Francia, Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Grecia.

Programa de actividades

Cada semana estará dedicada a un país y a un cuento. El Gato con Botas, Los músicos de Bremen, Pinocho, Pipi Calzaslargas, La Sirenita, Alicia en el País de las Maravillas y La Liebre y la Tortuga servirán de hilo conductor para ofrecer actividades como teatro, talleres, juegos populares y folclore. Los lunes y martes, Summer Tales visitará la Plaza de la Cultura de Pizarra; los miércoles, las actividades se desarrollarán en Zalea; y los jueves y viernes será Cerralba la Barriada donde se llevará a cabo este programa de ocio.

Entre las actividades propuestas figura el Teatro Itinerante Summer Tales, donde serán los participantes los que darán vida a los personajes de los cuentos de cada país. También se pondrá en marcha los Talleres de Arte. en los que se elaborarán marionetas, instrumentos musicales, juguetes reciclados, así como los juegos populares y las danzas tradicionales de cada país, entre las que figuran el Branle de las Ratas, la Polka, la Tarantela o el Sirtaki. Todo ello de ocho de la tarde a once de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios