Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO LILLO
Lunes, 17 de junio 2013, 15:40
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, han coincidido esta mañana en la firma de un convenio de apoyo al Aula del Mar, y la pregunta era obligada: ¿Qué les parece la decisión de la Junta de retirarle el nombre de Carlos Haya al principal centro hospitalario de la provincia? Ambos coincidieron en rechazar con dureza esta iniciativa de la Junta.
Para De la Torre: "Es un error, porque este centro está en la geografía urbana. Ya se planteó hace años y se vio que no era acertado". Además, esgrimió que va a generar cantidad de gastos en informes, y hay temas mucho más importantes. "Es como si el Reina Sofía de Córdoba cambiara de nombre, no tiene sentido", y añadió: "hay muchas otras formas de superar la Guerra Civil".
Bendodo tiró de ironía: "Es una gran noticia, que soluciona los problemas de la sanidad. Dejamos de estar a la cola de camas por habitante. Es lo que los ciudadanos estaban esperando, y seguro que vendrá acompañada de la licitación del tercer hospital y de la apertura del que está hecho en el Guadalhorce". Agregó, ya en otro tono: "Hay que ser mucho más serios, este es el último problema y la gente se merece que seamos serios".
Ambos dirigentes coincidieron también en denostar las formas en que se había producido el anuncio, en el trascurso de una asamblea general de IU. "El PSOE tiene que poner pie en pared ante el radicalismo de IU en la Junta", advirtió el presidente supramunicipal; mientras que el regidor coincidió en que este espacio no era el adecuado: "Se ha producido un error en el fondo y en la forma, que ha debido crear malestar en los socios de Gobierno (en referencia al partido socialista)".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.