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MÁLAGA

Las consultas y reclamaciones ligadas a las cláusulas suelo desbancan por primera vez a la telefonía en las oficinas de Consumo

Las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios reconocen estar «colapsadas» por el aluvión de quejas. La retirada de dicha cláusula supone un ahorro anual de hasta 1.600 euros

ALMUDENA NOGUÉS

Viernes, 14 de junio 2013, 12:36

La sentencia del Tribunal Supremo con fecha de 9 de mayo de 2013 abrió la veda. Aquel fallo (todo un mazazo para las entidades bancarias) ... fue recibido como un balón de oxígeno para miles de propietarios de vivienda que celebraron la resolución con la esperanza de ver bajar el importe de unas elevadas cuotas hipotecarias ajenas a la caída en picado experimentada por el euríbor en los últimos años. El alto tribunal tachó las cláúsulas suelo de abusivas anulando por consiguiente el freno que limitaba hasta entonces los descensos del crédito a los clientes de tres entidades concretas: BBVA, Cajas Rurales Unidas y Nova Caixa Galicia Banco). Tras un mes de incertidumbre y de resistencia por parte de la banca, finalmente BBVA y Cajamar han movido ficha esta semana confirmando la esperada retirada de la polémica cláusula; un anuncio que ha supuesto todo un revulsivo en el seno de las organizaciones de consumidores malagueñas, que aseguran sentirse «desbordadas» ante el aluvión de consultas y reclamaciones recibidas.

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