«Echaba de menos la tele»
Loles León es doña Sagrario de Castro, una mujer venida a menos que buscará su lugar en la corte de 'Águila Roja' (mañana, a las 22.30 horas en La 1)
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Domingo, 5 de mayo 2013, 11:37
Se fue de la tele por el agujero del ascensor de 'Aquí no hay quién viva', pero Loles León (Barcelona, 1950) nunca se planteó dejar ... de lado un medio que «echaba mucho de menos». Mañana, a las 22.30 horas, regresa como doña Sagrario de Castro en la serie más vista de los últimos años, 'Águila Roja'.
¿Qué tal como doña Sagrario?
El personaje me lo he cogido, me lo he adaptado y me lo he puesto y me lo he quitado cada vez que me ha dado la gana. Es muy potente y supone un registro nuevo para mí, en el que me han sacado muchas cosas que yo sabía que tenía.
¿Y qué nuevas trae?
Yo y mi hijo venimos de pasar mucha miseria y entraremos en palacio para revolucionarlo todo, son un bombazo. Pero eso es un misterio para quien quiera vernos.
¿Se esperaba tener un hijo como Carlos Areces?
Parece que sea hijo mío de verdad. Estábamos predestinados a encontrarnos en esta vida y trabajar juntos, no me lo esperaba. Fuera del plató nos seguimos llamando mamá o hijo de mis entrañas (risas). Hemos ido al cine, a cenar. Nos hemos cogido mucho cariño.
Parece Amy Winehouse con esos moños.
¡Pesan 2 kilos y medio hijo mío! Me ha gustado mucho la caracterización, tenía muchas ganas de trabajar en Águila Roja, pero el corsé es lo más difícil de llevar. ¡Lo hubiese quitado totalmente!
No se lo pensó mucho
Tuve que combinarlo con giras teatrales pero lo quería hacer me costara lo que me costara.
¿Echaba de menos la tele?
Sí, y la sigo echando de menos. A finales de mayo además estreno en mi página web unos programas de cocina dónde os voy a hacer unos platos baratitos y muy ricos.
No le gustó el parón de la serie.
Pues imagínate, yo ya lo pedí en un programa de La Sexta: Rajoy sácanos del cajón. Me parecía una barbaridad porque no se puede tratar así a una serie que tiene más de 6 millones de espectadores.
¿Se notará en la audiencia?
Esta serie ya tiene su público y por mucho que haya estado en el cajón no va a perder audiencia. Además, voy a estar yo en cuerpo y alma. ¿Te parece poco? No nos van a pillar, estos trabajos son muy buenos y la competencia va a tener que hacer muchos malabarismos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión