Borrar
Imagen de la aeronave interceptada. Imagen cedida por la Policía Nacional
Interceptan un autogiro cargado con más de cien kilos de hachís
costa del sol

Interceptan un autogiro cargado con más de cien kilos de hachís

El aparato provenía de Marruecos y se dirigía a Ronda con el objeto de introducir el estupefaciente en España. La operación se ha saldado con cuatro detenidos

SUR.ES

Martes, 23 de abril 2013, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil han interceptado en la Costa del Sol un autogiro cargado con 110 kilogramos de hachís. El aparato provenía de la costa marroquí y se dirigía a Ronda con el objeto de introducir el estupefaciente en España. Como resultado de esta actuación han sido detenidas cuatro personas y se ha incautado otra aeronave que se encontraba oculta en un hangar del municipio de Villanueva del Trabuco.

La operación se inició en el mes de diciembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial que pretendía introducir una importante cantidad de estupefaciente en nuestro país. Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores averiguaron que esta organización estaba preparando un envío de hachís desde Marruecos. Nuevas gestiones permitieron descubrir que el transporte de la droga se iba a realizar por medio de un autogiro, que cruzaría el estrecho para finalmente aterrizar en Ronda. Estas informaciones obtenidas propiciaron el desarrollo de un dispositivo con la intención de abortar la operación.

Finalmente se logró interceptar el autogiro y detener a su único ocupante. El aparato iba cargado con tres fardos de arpillera que contenían 110 kilogramos de hachís. Con posterioridad se arrestó a otros tres miembros de la banda y se intervino otro ultraligero que se encontraba oculto en un hangar situado en la localidad de Villanueva del Trabuco. Además se han incautado 17.500 euros en efectivo, dos vehículos, varios GPS, tres ordenadores y 19 teléfonos móviles.

La investigación de la operación conjunta se ha llevado a cabo por agentes del GRECO Costa del Sol perteneciente a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la UOPJ de Guardia Civil de Barbate (Cádiz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios