Borrar
Marbella

Padres de alumnos piden la dimisión de la edil de Educación por su 'tuit' sobre la escuela pública

Aseguran que las declaraciones de la concejala del Ayuntamiento de Marbella la inhabilitan para ejercer el cargo.

Álvaro Frías

Domingo, 24 de febrero 2013, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Mainake (Fape Mainake), que abarca Marbella y San Pedro Alcántara, ha exigido esta mañana la dimisión de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz. La petición llega a raíz de que la edil publicase un 'tuit' sobre la enseñanza pública, lo que provocó una gran polémica en las redes sociales. «La educación pública es proteccionista, crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes. No cumple igualdad de oportunidades», escribió.

La respuesta de madres y padres no se ha hecho esperar y ha sido contundente: «Las declaraciones de la concejala de educación del Ayuntamiento de Marbella la inhabilitan de facto para ejercer este cargo. En este sentido, desde la federación añadieron que estas afirmaciones suponen «un insulto y un desprecio a muchos ciudadanos que pagan su sueldo».

Respecto a la polémica, desde Mainake insistieron en que estos «insultos» no se eliminan pidiendo disculpas y asegurando que se han interpretado mal sus palabras. «Especialmente cuando la profesión de esta concejala es la de docente en un instituto público de la ciudad», han apuntado.

Por su parte, la concejala explicó ayer que la polémica se debe a una mala interpretación de su mensaje en Twitter, en el que hay que analizar el contexto en el que se dice. Así, expuso que su intención era criticar la situación actual de la educación pública, ya que cree que no es la más adecuada y necesita cambios para mejorar.

La edil, que se definió como una defensora a ultranza de la escuela pública, borró el 'tuit' debido a la polémica que ha generado. Sin embargo, en su perfil sí puede leerse el mensaje: «Por vocación familiar he estudiado en educación pública siempre. Por vocación elegí trabajar en educación pública. Y seguiré trabajando en ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios