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Jesús Burgos, Enrique Gil, Lola Villalba, Esther Molina, Manuel García Peláez y José Antonio Vera, en la Redacción de SUR. :: Antonio Salas
Encuentros en sur

El pequeño comercio reclama ayudas para la libertad horaria

SUR reúne a grandes superficies, tiendas tradicionales, administraciones, sindicatos y consumidores para debatir sobre la idoneidad de que los negocios abran los 365 días

Francisco Jiménez

Lunes, 19 de noviembre 2012, 14:15

El axioma del comercio establece que el cliente siempre tiene la razón. Siguiendo este lema a pie juntillas, a las tiendas tradicionales no les queda ... otra que adaptar sus horarios a las nuevas pautas de consumo si no quieren perder definitivamente el tren que hace tiempo que cogieron los centros comerciales y las grandes superficies. Ahora, están prácticamente obligados a hacerlo en virtud del decreto del Gobierno para fomentar la competitivad, que amplía de 72 a 90 las horas semanales y de ocho a diez los domingos y festivos que pueden abrir al año todos los establecimientos del país. Pero sobre todo, los que verdaderamente tienen la oportunidad, y también el reto, de modernizarse son los 1.200 comercios que, junto a cinco grandes superficies (El Corte Inglés, Larios Centro, Málaga Plaza, Vialia y Muelle Uno) están incluidos en la zona de gran afluencia turística delimitada por el Ayuntamiento de Málaga, cuyos responsables tendrán plena libertad para abrir las 24 horas del día durante los 365 días del año. ¿A partir de cuándo? Si se cumplen los plazos previstos, no más allá de febrero del próximo año, ya que el mapa dibujado por el Consistorio tiene que contar previamente con el beneplácito de la Junta de Andalucía.

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