Borrar
Uno de los momentos de la protesta. Salvador Salas. Vídeo de Salvador González y Pedro J. Quero
Unos 150 empleados protestan contra los recortes en el Ayuntamiento de Málaga
málaga

Unos 150 empleados protestan contra los recortes en el Ayuntamiento de Málaga

La concentración ha concluído a las 18 horas sin ningún tipo de incidentes

Antonio M. Romero

Jueves, 25 de octubre 2012, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuerte lluvia que ha caído hoy sobre Málaga no ha sido un obstáculo para que 150 empleados municipales del Ayuntamiento de la capital hayan acudido a la convocatoria de los seis sindicatos con representación en el Consistorio para rodear el edificio de la Casona del Parque en protesta por el plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno del PP el pasado septiembre.

La concentración, que ha comenzado a las 13 horas y se ha prolongado hasta las 18 horas, ha sido protagonizada fundamentalmente por bomberos y policías locales y ha sido bastante ruidosa, ya que los asistentes han acudido bien pertrechados con silbatos, bocinas, tambores, petardos y bombas de humo que se han oído a la perfección en el salón de plenos, donde además de representantes de los empleados municipales, otros colectivos ciudadanos han llevado sus reivindicaciones y protestas.

Cuatro furgonetas de antidisturbios de la Policía Nacional -en torno a 25 agentes- se han unido a la Policía Local para garantizar la seguridad. Un despliegue policial que ha sido catalogado por los convocantes como "demasiado", según Ángela Maldonado, del sindicato UPLB. La protesta ha concluído a la hora fijada sin ningún tipo de incidentes.

Maldonado ha explicado que están en contra del plan de ajuste municipal con el que se prevén ahorrar 160 millones de euros hasta 2020 ya que consideran que se "pueden atacar" otras partidas de presupuesto local antes que meter la tijera en el bolsillo de los empleados municipales.

El próximo sábado, el alcalde, Francisco de la Torre, se reunirá con los sindicatos para explicarles los beneficios del plan de ajuste que, según fuentes municipales, permitirá que no haya despidos en el Ayuntamiento ni en sus empresas y organismos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios