Borrar
SUCESO

Arriban al puerto de Málaga 19 inmigrantes recogidos por un crucero

Todos son varones, cuatro de ellos menores, a excepción de un mujer, que está embarazada de 31 semanas y que fue trasladada a un centro hospitalario

S. ZAMORA

Sábado, 21 de julio 2012, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de emprender una nueva vida en España de 19 inmigrantes de origen marroquí y subsahariano acabó anoche cuando un buque crucero, que navegaba por aguas almerienses y que se dirigía a Málaga (donde tiene su base), tuvo que rescatarlos. Según informan desde el servicio de emergencias 112, sobre las 23.05 horas recibieron el aviso del consignatario del buque, que sobre las 5.30 horas de hoy arribaba al puerto de Málaga.

El avistamiento de la patera en aguas limítrofes de Almería y Murcia se produjo a las diez de la noche, cuando el pasaje se encontraba cenando. "En todo momento nos han estado informando de lo ocurrido", comentaba una de las pasajeras del 'Adventure of the seas' esta mañana ya de vuelta a casa. Tras el rescate, que se prolongó durante unos 45 minutos, emprendió la navegación hacia la Costa del Sol.

De los 19 inmigrantes, la mayoría de origen marroquí y alguno subsahariano, las pruebas oseométricas han determinado que cuatro son menores, aunque en un principio se informó de que eran ocho. Todos presentaban buen estado de salud, a excepción de la única mujer que viajaba con ellos, embarazada de 31 semanas, que fue trasladada a un centro hospitalario para un examen más exhaustivo.

A su llegada al puerto de Málaga, donde se había organizado el dispositivo previsto para estos casos, todos los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja y a continuación puestos a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado. Ya se han firmado los 15 expedientes de expulsión de los 15 adultos, en concreto a Marruecos y Nigeria, mientras que los menores pasan a la tutela de la Junta de Andalucía.

Este crucero, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, salió de Málaga el pasado 14 de julio con 3.000 pasajeros, de 27 nacionalidades diferentes, y cuya ruta tocaba ciudades del Mediterráneo próximo, entre ellas, Valencia, Civitavecchia (Roma), Livorno, Ajaccio.

Sin embargo, la vuelta a casa aún ocultaba otra sorpresa, ya que a su llegada al puerto de Málaga se encontró a un miembro de la tripulación muerto en su camarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios