La Escuela de Idiomas de Málaga, desbordada en el último día de entrega de solicitudes
Largas colas para lograr alguna de las 2.720 plazas que se ofertan para el próximo curso
PPLL
Lunes, 21 de mayo 2012, 16:23
Apenas unos días después de que la inquietud se adueñara de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga por un fallo en el programa informático ... Séneca, los nervios y las largas colas de última hora volvieron ayer sobre el centro de Martiricos al acabar el plazo para la recogida de impresos y entrega de solicitudes de preinscripción para cursar alguno de los doce idiomas que se ofertan en el próximo curso. La Consejería de Educación ha tenido que activar con una semana de retraso el sistema informático en el que se tienen que introducir los datos para poder elaborar las listas de admitidos y las instalaciones de Martiricos se vieron desbordadas por la avalancha de impresos recibidos que no se pudieron informatizar. Así lo denunció la semana pasada el director del centro, Juan Vicente Vega, quien solicitó a la Junta de Andalucía que les permita ampliar hasta el 13 de junio el periodo del que disponen para publicar la relación provisional de alumnos que podrán cursar algún idioma. A su vez, el plazo de presentación de solicitudes concluye hoy a las 13.00 horas.
Se prevé que debido a la coyuntura económica y a las altas tasas de paro este año se superen las más de 9.000 solicitudes recibidas para el curso actual y más de 6.000 personas volverán a quedarse fuera.
La Escuela de Idiomas de Málaga oferta para el próximo curso 2.720 plazas que ni de lejos cubrirán la demanda. Es por ello que sus responsables vienen reclamando desde hace años la construcción de un nuevo centro que reduzca el número de alumnos que se quedan sin poder estudiar el idioma deseado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión