La Diputación pide el embargo de las cuentas de la anterior gestora de La Malagueta por impago
La unión temporal de empresas formada por Fernando Puche, Francisco Rivera Ordóñez, Javier Conde y Simón Casas adeuda 1,2 millones de euros
Antonio M. Romero
Viernes, 23 de marzo 2012, 02:26
La Diputación Provincial, como propietaria de la plaza de toros de Málaga, ha pedido el embargo de las cuentas de la anterior empresa gestora ... del coso de La Malagueta por impago. La deuda asciende a 1,2 millones de euros al no haber abonado el canon de los dos últimos años, 2010 y 2011 (en total 750.000 euros), ni de los derechos televisivos y los intereses de demora, según informaron a este periódico varias fuentes consultadas.
Los anteriores gestores eran la unión temporal de empresas (UTE) formada por el empresario malagueño Fernando Puche, como socio mayoritario, los toreros Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde, y el empresario taurino Simón Casas. Éste último, meses antes de concluir la concesión, vendió su paquete accionarial -4%- a Conde.
La vía ejecutoria, iniciada a través del área de Economía y Hacienda, la lleva a cabo el Patronato Provincial de Recaudación después de fracasar, en los últimos meses, las negociaciones entre la Diputación y la anterior adjudicataria.
La UTE de Fernando Puche exigía una rebaja de 200.000 euros por las pérdidas sufridas por la empresa a causa de las obras que se realizaron en La Malagueta y que impidieron programar la temporada completa, por facturas de trabajos realizados en el histórico coso de la capital y que deberían ser abonadas por la propiedad y reclamaron que la anterior corporación (PSOE-IU) había llegado a un acuerdo verbal con ellos para pagarles la publicidad de la bienal de Málaga en Flamenco que figuró en el reverso de las entradas en la temporada 2007. El actual equipo de gobierno pedía el pago del montante total adeudado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión