El Palacio de la Magia en Torremolinos, calcinado por un incendio que aún no está extinguido
Por el momento se desconoce el alcance de las llamas, que han provocado una densa columna de humo visible desde varios kilómetros
SUR.ES
Viernes, 18 de febrero 2011, 21:03
El Palacio de la Magia de Torremolinos (conocido como Magic Palace), en las proximidades del parque acuático Aquapark, ha quedado prácticamente destruido por ... un grave incendio declarado este mediodía, sin que por el momento se conozcan las causas o el alcance de las llamas.
El edificio ha resultado prácticamente destruido como consecuencia del siniestro en el que, pese a la puesta en marcha inmediata de los dispositivos de emergencia, se propagó con gran rapidez, provocando una gran columna de humo (ver galería de fotos). A las cinco de la tarde aún podía verse la inmensa columna de humo que han provocado las llamas y que es visible desde varios kilómetros. De hecho, los efectivos del Parque de Bomberos de Torremolinos trabajan todavía en el lugar ya que el fuego ha quedado controlado pero no está definitivamente extinguido. Según fuentes consultadas, se espera que las tareas continúen al menos durante una hora y media más.
El fuego comenzó por razones todavía desconocidas y se propagó con gran rapidez, debido sobre todo a las características del material decorativo del interior del inmueble. Los bomberos cuentan con el apoyo de la empresa LITOSA, que ha desplazado al lugar cuatro cubas con las que garantizar el suministro de agua a las tres autobombas del Cuerpo de Bomberos allí desplazadas.
Los responsables del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos trasladaron al lugar nada más conocerse la existencia del incendio a todos los hombres disponibles, sumando una treintena de efectivos, a los que también se unieron paulatinamente algunos funcionarios que se encontraban en principio fuera de servicio. Asimismo, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se encuentran en la zona, realizando diferentes tareas de apoyo y coordinación.
La espectacularidad de la gran columna de humo provocada por el incendio motivó una gran alarma en todo el entorno del 'Palacio de la Magia', aunque por fortuna, hasta el momento, no se conoce incidencia alguna en lo que se refiere a daños personales.
Cerrado desde 2007
El Magic Palace de Torremolinos cerró en marzo de 2007, pocos meses después de inaugurarse, por la escasa rentabilidad, y desde entonces se encontraba abandonado. Es propiedad de un empresario holandés, aunque bajo la figura de una concesión municipal a 50 años. El Palacio de la Magia supuso a dos empresarios de esta nacionalidad una inversión de ocho millones de euros.
Torremolinos ha descartado hasta ahora recuperar el inmueble, que lleva tres años clausurado, por el elevado coste de la operación. El establecimiento cerró por la negativa de su socio principal a seguir con el negocio y desde entonces el inmueble ha estado sin uso.
Documentación: No hay truco para salvar el Magic Palace (5/09/2010)
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios