diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Falsifican una red social en Internet para estafar a adolescentes

MÁLAGA

Falsifican una red social en Internet para estafar a adolescentes

Los delincuentes copian la página de Habbo Hotel para intentar conseguir los datos de las tarjetas de crédito de los padres

28.12.09 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un edificio virtual donde los jóvenes pueden relajarse, jugar y conocer nuevos amigos. Así definen los creadores de Habbo Hotel esta comunidad virtual de la que ya forman parte millones de personas, en su mayoría adolescentes. El usuario crea su 'alter ego' electrónico y puede controlarlo desde cualquier parte del mundo, así como decorar sus propias salas con muebles virtuales o incluso tener una mascota. El registro y la entrada al hotel son gratuitos, pero algunos servicios, como determinados juegos, ropa o accesos a salas exclusivas deben abonarse mediante 'habbo créditos', la moneda oficial del establecimiento. Y es aquí donde los estafadores han encontrado un filón.
La empresa de seguridad informática G Data Software AG ha localizado páginas falsas de registro en español, inglés, francés y alemán, con las que los ciberdelincuentes intentan conseguir los datos de las cuentas de los jóvenes internautas, así como los datos de las tarjetas de crédito de sus padres. La firma alemana advierte de que algunas de estas webs fraudulentas «están perfectamente diseñadas y es prácticamente imposible diferenciarlas de las originales». Así, si un usuario introduce los datos de su cuenta, el estafador podrá suplantarle y gastar sus 'habbo créditos'. «El primer objetivo de los malhechores será cambiarlo por dinero contante y sonante, por ejemplo a través de la plataforma on line de eBay», aseguran en la web de G Data.
Timo bancario
Los habitantes de este universo virtual pueden ser víctimas también de una estafa bancaria, ya que, como explica la compañía de seguridad, en la página oficial de Habbo se pueden comprar 'habbo créditos' con tarjeta de crédito, algo que los cibercriminales aprovechan para conseguir los datos mediante enlaces a páginas falsas. Si el usuario cae en la trampa, «los delincuentes podrán cargar sus compras a la cuenta corriente asociada a la tarjeta o venderla en los mercados negros de Internet».
Para evitar riesgos, G Data recomienda a los padres que visiten junto a sus hijos aquellos sitios diseñados específicamente para ellos y que vigilen sus actividades en la Red. Asimismo, aconsejan comprobar en el navegador que la dirección de la página de registro de Habbo Hotel es https://www.habbo.es/register. Disfruten de su estancia.
En Tuenti
Falsifican una red social en Internet para estafar a adolescentes

Imitación. Pantallazo de una página falsa. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.