Cocaína oculta en mantas para bebés y libros infantiles
La Guardia Civil detiene a un hombre en el aeropuerto malagueño que llevaba oculto cerca de ocho kilos de droga
SUR
Lunes, 16 de noviembre 2009, 19:29
Los juegos para niños que llevaba en su equipaje no eran nada inocentes. En ellos llevaba ocultos varias bolsas de cocaína que pretendía introducir en ... España por el aeropuerto de Málaga. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Aeropuerto la capital detectaron a un pasajero, procedente del vuelo Buenos Aires-Madrid-Málaga, que levantó la sospecha de los agentes. Tras pasar por esl 'scanner', los agentes registraron el equipaje del hombre y hallaron cuatro maletines de mano vacíos, dos mantas de juego para niños y cuatro libros de tela también de juego para niños. Al preguntarle por el motivo de portar estos cuatro maletines vacíos, el pasajero empezó a mostrar signos de nerviosismo lo que hizo proceder a un examen exhaustivo de dicho equipaje.
Al descoser una de las mantas de juego infantil, la Guardia Civil encontró en su interior ocho planchas, envueltas en plástico negro, que contenían una sustancia de polvo blanquecina que al realizarle la prueba con el doga-test da positivo a la cocaína.
Después se procedió a abrir la otra manta, la cual contenía tres planchas de características similares a las anteriores, los cuatro libros de tela para juego infantil portaban tres de ellos cuatro planchas cada uno y uno con cinco planchas, todos con las mismas características que las primeras.
Los maletines portaban dos planchas en doble fondo tres de ellos, y el cuarto maletín portaba tres planchas.
Una vez analizada y pesada toda la mercancía da como resultado la cantidad de 7.875 kilos de cocaína. Se instruyen diligencias que, junto con el detenido, de 67 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, y droga aprehendida, son puestas a disposición de la autoridad judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión