Borrar
Rosa Torres posa con la bolsa y la libreta con la imagen corporativa del Parque. / SUR
El Parque de los Cuentos contará con nueve salas temáticas y un anfiteatro
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Parque de los Cuentos contará con nueve salas temáticas y un anfiteatro

La imagen corporativa y la inminente puesta en marcha de la página web, primeros pasos del proyecto cultural

SALVADOR JIMÉNEZ

Sábado, 19 de septiembre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se conocen nuevos detalles del futuro Parque de los Cuentos, que se ubicará en el Convento de Nuestra Señora de la Trinidad de Málaga. El espacio contará con nueve salas temáticas y un anfiteatro que intentarán envolver al visitante y animarlo a la experimentación, según Ramón Picó, arquitecto de la Unión Temporal de Empresas y encargado del proyecto arquitectónico y museográfico del Parque.

'El Túnel de los Deseos', 'El Palacio de Cristal', La Casa de la Luna, 'Los Hechos de la Palabra', 'El Pueblo de Papel, 'El Universo del Cuento', 'El Viaje', 'El Manantial de Luz' -que se ubicará en la Iglesia del Convento- y 'El Mar de Tinta', un lugar donde uno podrá adentrarse en profundidad en el mundo de los cuentos. Todos ellos son los nombres de cada una de las salas que compondrán el Parque. «Para crear un mundo donde todo es posible se utilizará la última tecnología», avanzó Picó.

«Ese lugar será la sede oficial de la fantasía», declaró la Consejera de Cultura, Rosa Torres, al mismo tiempo que hizo hincapié en la función del futuro espacio museístico, continuar con la larga tradición de relatos orales que tiene Andalucía.

Imagen corporativa

Carmen Jiménez es la diseñadora de la imagen corporativa que tendrá El Parque de los Cuentos, que consiste en tres circunferencias de colores. «Esta figura representa lo envolvente de entrar en contacto en el mundo de los cuentos pero al mismo tiempo lo expansivo», explicó la artista andaluza. La imagen también alude a uno de los espacios más característicos de la arquitectura del Parque, un gran vestíbulo con una abertura superior en forma de circunferencia. Ante la imagen ganadora, Torres señaló que la repetición de la misma hace referencia a los tres ámbitos de actuación del Parque: el educativo, el lúdico y el científico. «Esos tres elementos se van a dar en un espacio único», remarcó Torres.

A pesar de que aún no hay fecha del comienzo de las obras, sí está previsto que a final de este año finalice el proyecto de ejecución completo. «Ya sabéis que no me gusta hablar de fechas hasta que no esté en contrato», se justificó la titular de Cultura.

Campaña de difusión

La consejera aprovechó para anunciar que se están ultimando los detalles de la página web del propio parque (www.parquedeloscuentos.es), que funcionará en breve e informará sobre las novedades que vayan surgiendo relativas al proyecto. «En breve también pondremos en marcha una campaña de difusión y promoción por diversas comarcas y capitales de provincia», afirmó Torres.

«Cada visita al parque será distinta», declaró Picó. Esta afirmación es uno de los lemas del proyecto, así como la estimulación de los cinco sentidos del visitante. Un público de todas las edades, niños, mayores y familias. «El cuento ha sido la puerta de entrada de mucha gente al mundo de la lectura», manifestó Torres, al tiempo que resaltó la categoría de este como un género literario no exclusivo para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios