Borrar
Francisco Sánchez, director del Centro de I+D de la Pastelería Andaluza, con algunos ejemplares del dulce
El abanico, un dulce para la Feria de Málaga
novedad

El abanico, un dulce para la Feria de Málaga

Pasteleros crean un producto inspirado en la fiesta y que se comercializará en dos tamaños a partir del 28 de julio

MARTA SALDAÑA |

Jueves, 23 de julio 2009, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Masa de sabor a limón y naranja, crema, fruta escarchada y naranja. Estos son los ingredientes del abanico de feria, un dulce que se podrá tomar en la Feria de Málaga a partir de este año.

Nos dimos cuenta que la feria no tenía un producto típico como tienen otras épocas del año, ha comentado esta mañana Francisco Sánchez, director del Centro de I+D de la Pastelería Andaluza al explicar cómo surgió la idea de crear un dulce que se degustase durante esta fecha.

Sánchez ha explicado también que se investigó hasta conseguir una masa adecuada y que se adecuase bien a las épocas de calor cuando se celebran las ferias andaluzas. De hecho, el pastel puede durar hasta cinco días a temperatura ambiente gracias a la innovadora técnica de la pasteurización después de la cocción.

Aunque este pastel ya ha sido comercializado en las ferias de Sevilla, Córdoba y Granada, llega a Málaga con una novedad. Con la pieza individual, el abanico de feria va a estar representado de forma más fuerte, ha dicho Sánchez. Y es que a la versión original para compartir entre unas seis personas se le ha unido el pastel individual.

Calculamos que se podrán vender unas cuatro o cinco mil unidades, ha comentado el director del Centro de I+D de la Pastelería Andaluza. Sólo el año pasado durante una promoción piloto se vendieron en Málaga dos mil piezas.

Los malagueños podrán disfrutar de este pastel a partir del próximo día 28 y adquirirlo en los centros de El Corte Inglés y numerosas cafeterías y pastelerías. El precio recomendado oscilará entre los 6,90 euros de la pieza grande y los 2 euros de la pieza individual.

A su vez, la Plaza de la Constitución acogerá una degustación gratuita del producto desde el primer sábado de Feria de Málaga.

Más información sobre la Feria de Málaga en http://www.diariosur.es/local/feria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios