Borrar
Campo de Gibraltar

Convocan una manifestación contra el aborto en Alcalá, pueblo natal de Aido

SUR

Lunes, 29 de junio 2009, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes colectivos ciudadanos de la provincia de Cádiz, apoyados por la plataforma conservadora Hazteoir.org y la asociación antiabortista, Derecho a Vivir, han convocado un acto de protesta contra Ley del Aborto, el próximo sábado 16 de mayo, en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

El escenario de la protesta no es en absoluto arbitrario, ya que ha sido elegido por tratarse del pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, con el objeto -según han explicado los organizadores- de demostrarle que «muchos de sus paisanos no quieren ser cómplices de esta barbarie» que es el aborto.

La convocatoria ha sido realizada y extendida sobre todo a través de foros de Internet, en los que se han ido sumado asociaciones pro vida de la provincia. La previsión es que el acto de protesta se prolongue desde las 11.00 horas hasta las 18.00 horas del sábado día 16, en una marcha que tendrá lugar en el Paseo La Playa de Alcalá, aunque aún no se han hecho estimaciones de la participación.

En ese mismo punto, la plataforma Derecho a Vivir tiene previsto fletar un autobús con información sobre el aborto, después de haber recorrido parte de la provincia, parando en ciudades como Cádiz, Jerez o San Fernando.

Según han manifestado los organizadores, con la manifestación de Alcalá de los Gazules pretenden celebrar «una gran fiesta familiar» en un pueblo «acogedor y hospitalario», con una «gran historia que no va a dejarse ennegrecer por ser la cuna de una ministra sin escrúpulos».

La manifestación, aunque convocada contra el aborto, está igualmente dirigida contra la figura de la portavoz del ministerio de Igualdad, que ha abanderado en los últimos meses un discurso a favor de reformar la legislación del aborto, que permita una regulación por plazos en lugar de la de supuestos.

Por otro lado, Movimiento Familiar Cristiano-Cádiz, otra de las entidades organizadoras de la manifestación, explicó ayer en un comunicado de prensa que, además de la convocatoria en Alcalá, están previstas las celebraciones de actos previos de protesta contra el aborto -no manifestaciones- el día 14 en Cádiz y el día 15 en El Puerto de Santa María y en Jerez, las mismas ciudades que recorrerá el autobús informativo fletado por la asociación Derecho a Vivir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios